/ / / 12 EL COLGADO INVERTIDO

12 EL COLGADO INVERTIDO

26,00

Descripción

Si esta carta aparece invertida

Te sientes detenido ante los acontecimientos. Crees estar atrapado y dependiente o has quedado “en suspenso”, sin respuesta. Todo pareciera estar en tu contra, pero quizá lo que te atrapa son tus propios esquemas mentales limitantes, más que los bloqueos externos. Cambia tus estrategias. Al manejar erróneamente el arquetipo de “La prueba”, pasas a ser “la víctima”. ¿Hasta qué punto vives la vida de otros, los sueños y los valores de otros? ¿Para “vivir en paz” con los demás has perdido tu paz interior? No sacrifiques más de lo justo y necesario. No des más de lo que recibes, no seas víctima de las manipulaciones. Pero observa si esa actitud de víctima es para manipular a los demás, consciente o inconscientemente. Si es así eludes la realidad, echas la culpa a los demás asumiendo el papel de mártir; estrategia que te separa del mundo y te aleja cada vez más de la felicidad. Comienza por cambiar tu visión del mundo y de ti mismo. Nada puedes hacer mientras no creas realmente en ti. Sal de la comodidad y la pasividad. Cambia los esquemas mentales que te mantienen detenido, sé proactivo, no reactivo.

En posición invertida esta carta sugiere una pérdida de fe en tu capacidad para superar los obstáculos de la vida. Puede que estés negando tu necesidad de buscar alimento espiritual. Es muy importante en este momento mirar dentro de uno mismo por medio de la meditación para regenerar la fe en tu capacidad de superar los desafíos de la vida, tu autoconfianza, tu autoestima. Este tiempo difícil pronto pasará, acepta tus circunstancias y conserva la paz contigo mismo.

Puede ser que estés posponiendo la toma de una decisión difícil, con la esperanza de que todo se solucionará por sí solo. Sin embargo, esto suele ser sólo una ilusión y nada cambiará si no cambias tú primero. Estás aplazando lo inevitable y en algún momento serás empujado a tomar una decisión final con gran sacrificio. Actúa antes de que seas forzado a ello y minimizarás las consecuencias negativas tomes la decisión que tomes.

El Colgado te advierte de un atascamiento general en tu vida

El Ahorcado Invertido representa un período en el que piensas que estás sacrificando mucho y no recibiendo nada a cambio. Puedes haber sentido las cosas totalmente atascadas, sin movimiento ni resolución. Es como si estuvieras suspendido en el tiempo e incapaz de avanzar, retroceder o incluso moverte a un lado para escapar de tu situación actual. Tus propias metas y sueños están puestos en espera debido a realidades externas o problemas internos. Este período de suspensión es como un catalizador para lo que está por venir, ten paciencia y actúa sin dudar en cuanto tengas la oportunidad.

Igualmente, el Significado de El Colgado Invertido puede ser que estés preocupado contigo mismo o que estés poco dispuesto a hacer un sacrificio o compromiso necesario para lograr un bien mayor. Estás anquilosado en tu propia autocomplacencia, aferrándote al confort de tu inacción. Considera que es posible que estés actuando de una manera egoísta o incluso arrogante y, significativamente, desentendiendo otros que están tratando de trabajar en equipo contigo.

¿Qué hacer?

Busca una tregua. Trata de comprender la situación, de ver las cosas de otra manera. Es útil la no acción. Esperar que las circunstancias te muestren el bien detrás del aparente problema. Ámate y concédete el premio que mereces. A veces no se trata de nada demasiado lujoso o difícil de obtener. Las dificultades están en tu propio autoconcepto y autoestima.

Mensaje – Consejo

En ocasiones es necesario detenerse para evaluar lo realizado y decidir qué hacer después. Cuando debemos hacer un alto y no lo entendemos así, las circunstancias se ordenan de tal manera que nos obligan a parar. El estar en “suspenso” nos ayuda a ver la vida desde otro ángulo y con mayor serenidad. A veces las cosas son completamente al revés de cómo las percibimos o queremos que sean. Tras un período de análisis, de espera a que las cosas avancen, un obstáculo se puede convertir en ventaja. Un freno o una interrupción, vistos positivamente, se transforman en receso, tregua, tiempo de recuperación. Para el ser evolucionado no hay tiempo perdido.

Respuestas de la carta El Ahorcado Invertido a las tres grandes preguntas

Prácticamente todo el mundo se pregunta por estas tres grandes áreas de la vida: el amor, la salud y el dinero o trabajo. Si se tratara de una tirada de una única carta y el consultante pregunta por una de estos asuntos, esto es lo que deberíamos responder si sale este arcano.

El Colgado invertido en el amor

En el Tarot del Amor, la carta de El Colgado en Posición Invertida significa relaciones sentimentales breves pero intensas, que dejan huella. También podrías estar bajo la influencia de un compañero o compañera que te va a hacer de guía en tu vida sentimental.

En una Tirada de Tarot del Amor, la lectura de esta carta es que la relación se ha puesto en suspenso. No obstante, indica que estás feliz de esperar… hasta cierto punto. Ves esta relación evolucionará con el tiempo y que no se puede precipitar. Sin embargo, uno no quiere estar “en espera” para siempre y muy pronto vendrá un momento en que debe tomar una decisión sobre tu relación actual.

El Colgado invertido en la salud

¿Qué nos dice la carta Invertida en cuanto a la salud? Que cometerás alguna imprudencia o que incluso puede que sufra algún accidente. ¿Te estás vistiendo de forma adecuada para la climatología actual o tu vanidad o dejadez te está poniendo en riesgo de enfermar? ¿Estás comiendo bien o cayendo en la tentación constante de “comida” industrial? ¿Estás tomando riesgos estúpidos e innecesarios? El caso es que la carta dice que tendrás algún problema de salud, ve con cuidado.

El Colgado invertido en el trabajo

El Colgado Invertido en el Trabajo es una mala carta. Puede hablar de despidos o, como contraparte positiva, la oportunidad de replantear tu trabajo y cambiar a otro mejor. En el dinero significa posibles pérdidas económicas e incluso la ruina. Ve con pies de plomo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “12 EL COLGADO INVERTIDO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.