/ / / / 4 EL EMPERADOR INVERTIDO

4 EL EMPERADOR INVERTIDO

10,00

Descripción

Si esta carta aparece invertida

La personalidad se inclina al dominio, el egoísmo e incluso crueldad. En este momento tomas la vida con severidad. Te proyectas como una persona demasiado seria y rígida, quizá lo haces de manera inconsciente para controlar las circunstancias, pero sólo suscitas oposición y tensiones. Cuando esta parte dura o rígida de ti toma el control, los excesos caracterizan tu vida y lejos de proporcionarte poder te aíslan y te hacen perder autoridad. Esta actitud dura afecta tu vida, tu trabajo o tus proyectos. Se trata de una gran prueba para ti pues se produce una lucha interior. Se puede afirmar que hay desventaja para tu parte más sana que añora vivir en armonía, mientras la parte más temerosa de perder o ser atacada, se defiende atacando.

El Emperador invertido sugiere que puedes estar haciendo un uso abusivo de tu poder sobre los demás, que estás actuando con tiranía más que con una firmeza benevolente. Puede que estés siendo demasiado dominante, rígido, cerril en tu forma de comportarte. Otra posibilidad es que esté describiendo a una persona cercana a ti, a menudo un jefe, pareja o una figura paterna. El Emperador invertido podría estar describiendo a un hombre movido por su inseguridad, haciendo demostraciones de poder y abusando de su posición para reafirmarse a sí mismo.

En algunas ocasiones, lo que te está pidiendo El Emperador invertido es que dejes de ser tan rígido en tu pensamiento e imposiciones sobre cómo hacer algo y permitas implementar soluciones fuera de lo tradicional. Cabe la posibilidad de que estés hastiado por la carga diaria de soportar un jefe con puño de hierro y necesites buscar un nuevo entorno laboral con más flexibilidad y libertad. Incluso puede ser la señal luminosa que esperabas para dejar el mundo corporativo y empezar a trabajar de autónomo o, quizás, montar tu propio negocio.

Consejo ¿Qué hacer?

Reconoce que el ejercicio del poder comienza en la autoridad moral y el respeto que ella promueve, no en el control a ultranza. No luches contigo mismo (a). No gastes tus energías luchando contra tu propia rigidez. Así emplearás la fuerza más que la razón. Se hace imperiosa una negociación interior. Busca esa parte de ti, dolida y temerosa, que te hace reaccionar con rudeza o agresividad. Detrás de esa conducta hay un (a) niño (a) ofendido (a), humillado (a) o abandonado (a) (emocional o físicamente) a quien hay que reconocer y sanar. Si es así, tu niño interno pide amor y caricias.

La fuerza yang (masculina) presente en todos, es activa, fuerte, decidida y de iniciativas. Es una forma primaria de poder que a veces manifestamos de manera incorrecta. Si abusamos de ella se expresa de manera excesiva y llega a ser destructiva y brutal. La fuerza, el poder y el dominio (productos de la energía yang primaria) administrados con prudencia y mesura, conscientes y moderados, conducen al orden y a la acción inteligente. Es de sabios dosificar y canalizar esa energía en un sentido constructivo.

Reprimirla u ocultarla no contribuye en nada. Por el contrario, puede producir efectos más negativos aún, como lo son la aparición de más agresividad, resentimiento, retaliación, ansiedad, etc., como una deformación del impulso yang primario.

Traza un plan, pon orden, adáptate a las circunstancias, sacando el mayor provecho a cada parte del proceso. Asume con inteligencia tus responsabilidades. Enfoca tus pensamientos: centra tus ideas, reflexiona con coherencia, sin divagar. Define tus metas, identifica tus recursos, evalúalos objetivamente. Si es necesario, busca asesoría o consejo de un experto. Pero no improvises, no dejes nada al azar. Busca el orden y la disciplina, empezando por ti y por tu entorno. Poner orden significa dar un lugar a cada cosa, no sólo en tu ambiente, mobiliario, materiales y equipos, sino también en tus ideas y acciones.

Mantente fuerte, sigue positivo. Tómate tu tiempo en ponerte en el lugar de otros y ser más benevolente y comprensivo para no caer en la tiranía. Pero tampoco caigas en lo opuesto y dejes de asumir el rol de líder que se necesita de ti por pecar de blando.

Respuestas de la carta El Emperador Invertido a las tres grandes preguntas

Prácticamente todo el mundo se pregunta por estas tres grandes áreas de la vida: el amor, la salud y el dinero o trabajo. Si se tratara de una tirada de una única carta y el consultante pregunta por una de estos asuntos, esto es lo que deberíamos responder si sale este arcano.

El Emperador invertido en el amor

En una tirada de tarot del amor, El Emperador invertido sugiere que puedes estar en una relación desigual que te hará infeliz a largo plazo. Tu pareja se ha vuelto excesivamente posesiva y dominante. Antes anhelabas encontrar alguien que diera orden a tu vida, con quien construir una relación bien cimentada y estable, pero lo que en su momento fue algo atractivo ahora es agobiante. Tu pareja se ha vuelto terca, demasiado apegada a las reglas y sin margen a la improvisación. Esto está poniendo en peligro la relación por la falta de energía creativa fluyendo con libertad. No juzgues a tu pareja, ya que aunque está siendo inflexible en sus reglas, en el fondo lo está haciendo con amor y lo que él cree que es firmeza benevolente. Ayúdale a recuperar algo de espontaneidad y la magia de la relación.

El Emperador invertido en la salud

Esta carta puede estar avisando de pequeños accidentes sin mucha repercusión, problemas en piernas y brazos. La falta de estabilidad de un gobierno antes fuerte que ahora se tambalea temporalmente.

El Emperador invertido en el trabajo

Puede que estés buscando librarte de una figura autoritaria, huir de la rutina o de las normas que están ahogando tu creatividad. Estás harto de trabajar de una forma en particular y quieres más flexibilidad. Otra interpretación es que necesitas mejorar tu círculo más cercano o que vas a perder poder, sea en el trabajo o en tu poder adquisitivo. Por lo tanto, trabaja en tus ahorros para afrontar los gastos en casa.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “4 EL EMPERADOR INVERTIDO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.