/ / / / 3 LA EMPERATRIZ INVERTIDO

3 LA EMPERATRIZ INVERTIDO

8,00

Descripción

Si aparece la carta invertida

Las circunstancias se presentan llenas de tensión debido a actitudes extremistas, que van de la sobreprotección a la tiranía, y crean dependencia, sumisión o rebeldía. Cuando está mal manejado el poder, la figura de autoridad abandona sus responsabilidades para con los demás o los ejerce con autoritarismo. En la pareja, la familia, equipos de trabajo o amistad, prevalecen entonces energías controladoras y dominantes que no permiten la clara expresión de las ideas y el libre desempeño de todos los implicados. Esto genera tensión y agotamiento. Con esta tendencia, se pone de manifiesto la parte más dura, terca, injusta, egocéntrica o autoritaria de tu personalidad, lo cual influye negativamente tanto en los roles directivos, ejecutivos, como en los de autoridad familiar, en la pareja y la amistad.

Invertida, La Emperatriz sugiere una pérdida de poder personal por haber puesto demasiado énfasis en las necesidades emocionales o materiales de otra persona, descuidando por ello las propias. Si en posición normal indicaba la intuición, la certeza y la decisión, la posición invertida de esta carta trata de la indecisión con respecto a los demás y la confusión acerca de la dirección que una relación o proyecto puede estar tomando. También puede resultarle difícil trabajar en equipo con los demás, pero la razón de esta falta de armonía es probable que no sea por ellos, sino que esté dentro de ti: es un momento de obligada introspección.

Mensaje ¿Qué hacer?

Presta atención e identifica tus conductas egoístas, dominantes, controladoras o posesivas. Cuando ejerces tus roles de manera extremista: o piensas demasiado en tus intereses y descuidas a quienes dependen de ti, o controlas en extremo sus vidas impidiendo su autonomía y autogestión. El medio de evitarlo es la práctica del respeto al otro y contactar el amor incondicional en ti.

Ama la vida, la belleza y todo cuanto te rodea. Tu creatividad y fecundidad sin límites se expresan de múltiples maneras. Cree en ti y en tus infinitas posibilidades. Relaciónate con el mundo desde el amor y la comprensión. Confía en ti y en tu autoridad genuina, que no requiere de manipulaciones ni mentiras para prevalecer. Acepta a quienes quieren colaborar contigo. Forma equipo y dirige con humildad y afecto en pos del bien común.

Por otro lado, la carta también puede indicar una relación de dependencia emocional con la otra persona, un estado reactivo siempre a la espera de cómo reacciona tu pareja ante cualquier acto y de provocación para conseguir emociones intensas. No hagas eso, trabaja tus emociones desde tu interior y aíslalas por ahora.

Además, La Emperatriz invertida también puede simbolizar problemas con el embarazo, ya sea infertilidad o un embarazo no deseado. Si estás encinta, o pudieras estarlo, no descuides tu salud y visita a tu doctor con regularidad para un chequeo.

También, puedes ser sobreprotector con alguien amado y estar forzando la relación. Vigila no estar convirtiéndote en una madre sofocante y demasiado exigente. ¿Estás comportándote como la ‘madre’ de tu pareja, amigos o familia en exceso? Evita interpretar demasiado las características de la Emperatriz e intenta seguir el ejemplo de la Alta Sacerdotisa la cual escucha su mundo interior para obtener respuestas.

La Emperatriz te aconseja encontrar a alguien de confianza

En la tirada de tarot del amor, La Emperatriz sugiere que te sientes bloqueado o desafiado por no estar pudiendo expresar libremente tus sentimientos, que te los estás callando y se están enquistando dentro de ti. ¿Tienes algún amigo o familiar en quien puedas confiar? Has de abrirte con ellos para que puedas entender tus propios sentimientos.

Respuestas de la carta La Emperatriz a las tres grandes preguntas

Prácticamente todo el mundo se pregunta por estas tres grandes áreas de la vida: el amor, la salud y el dinero o trabajo. Si se tratara de una tirada de una única carta y el consultante pregunta por una de estos asuntos, esto es lo que deberíamos responder si sale este arcano.

La Emperatriz invertida en el amor

A parte de lo dicho ya en la interpretación general, si te encuentras ahora mismo luchando por salvar una relación, el primer paso es tomarte un tiempo para restaurar tus niveles de energía y tu autoconfianza. Por desgracia, algunas relaciones pasadas han afectado cómo te ves a ti misma y a tu capacidad de amar y de confiar verdad en la otra persona. Como resultado, puedes estar dudando de tu belleza interior y perder la fe e inspiración en poder crear hermosas relaciones llenas de amor.

La Emperatriz invertida en la salud

Pequeños problemas de salud y la necesidad de recuperarse de ellos. La sugerencia general es de hacerse un chequeo, de cuidarse. Además, algunos han asociado a la carta de La Emperatriz invertida con las enfermedades del tiroides y las infecciones de la vejiga. Respecto a los partos, La Emperatriz invertida ha sido históricamente tomada como un aviso sobre infertilidad, abortos y problemas en la gestación, justo lo contrario a su posición normal.

La Emperatriz invertida en el trabajo

Por último, La Emperatriz invertida indica descontento por algo que falta o falla en tu vida, o bien porque quieres encontrar algo creativo, significativo, o que te llene hacer pero aún no sabes qué es. Por ello, esta carta puede indicar un bloqueo de creatividad. Es decir, puede que te invada un estado de ánimo deprimido o negativo. El trabajo puede parecer laborioso y mundano, cuesta arriba. Por lo tanto, este no es un momento para pensar, actuar o hacer: ya estás sobrecargado y más actividad mental no es la solución. Intentar escapar de esta situación y aplicar más esfuerzo mental no te va a ayudar. En los negocios tendrás desavenencias y necesitarás buenos asesores para no caer en estafas o incurrir en riesgos laborales.

 

Ver La Emperatriz en posición normal

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “3 LA EMPERATRIZ INVERTIDO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.