7 EL CARRO

15,00

Descripción

El Carro representa el camino real que debemos hacer en la búsqueda de nuestra propia metamorfosis interior, presagia triunfo, control y conquistas. El Carro no nos plantea solo un viaje exterior, sino un viaje hacia nuestro si mismo interior. El Carro se pasea de manera firme llevando a cabo una demostración de su poder. No tiene riendas, sólo una varita para controlar las esfinges que representan la unión de lo positivo con lo negativo.

Descripción de la carta EL CARRO

El Carro Conducido por un príncipe guerrero y arrastrado por dos esfinges, una blanca y otra negra, acaba de salir de una ciudad fortificada y cruzar un foso. El carro tiene forma cuadrada; es el mundo material dominado por el espíritu del príncipe, dotado de poder y voluntad, simbolizados por la vara y la corona. El auriga que controla a las dos esfinges de tendencias opuestas, ha solucionado el enigma de la esfinge, ha aprendido a controlar blanco y negro, lo opuesto de la naturaleza.

En su relación con la cábala y la Sefiroth, Sefirá cuatro -Jesed o misericordia es la esfinge blanca y Sefirá cinco, Gueburah o severidad es la esfinge negra. El carro está cubierto por la jupa o palio, símbolo de Shejina, la divinidad o presencia de Dios y su unión con el hombre. La jupa en esta carta sugiere combinación de poderes celestiales y terrestres, y el triunfo y dominio sobre los impulsos, la victoria de lo espiritual sobre lo carnal.

Las alas de su escudo representan el vuelo del alma y LINGAM y YONI la unión de hombre y mujer en el coito o acto sexual. El acto sexual es mucho más que una mera unión física, los seres humanos reconcilian sus opuestos con la naturaleza. El siete es la clave, el número místico de la divina armonía. Hay siete iniciaciones menores, siete notas, siete colores, siete cuerpos en teosofía:

  • Cuerpo físico
  • Cuerpo Astral
  • Cuerpo mental
  • Cuerpo causal
  • Cuerpo búdico o de bienaventuranza
  • Cuerpo pituitario o hipófisis cerebral
  • Manas o alma.

El guerrero lleva su vara mágica, conduce su carro con fuerza de voluntad, pero si se debilita por tensión, cada esfinge tirará en una dirección rompiendo al hombre y al carro. En la psicología moderna, la personalidad humana equilibrada, es capaz de triunfar en todas las situaciones. Linga o Ligam de Shiva es símbolo fálico masculino: Yoni de Sakthi es símbolo de los genitales femeninos. Tummim y urim simbolizan verdad y luz, perfecciones y luces. En la boda en sinagoga, la jupá representa la cámara nupcial, de unión perfecta y pura, en presencia divina o shejiná: el matrimonio en el judaísmo es una tarea divina en la cual el hombre y la mujer se perfeccionan, es la unión de cuerpo y alma en presencia de Dios.

Número cabalístico: 7
Letra en la Cábala: Zain
Horóscopo del Tarot: Cáncer
Elemento asociado: Fuego
Estación: Verano
Numerología del Tarot: Número 7

Significado de la carta El Carro

En primer lugar, El carro representa la conquista, la victoria y la superación de las vicisitudes y obstáculos que aparecen en el camino a través de la confianza y control. Por ello, cualquier éxito será el resultado de aplicar estos factores a la situación. Para superar los obstáculos vas a tener que hacer uso de tu fuerza de voluntad y ser tenaz. Además, una inesperada forma de salvar estos obstáculos es precisamente aprovechar la fuerza con la que vienen y redirigirla en el sentido favorable a tu deseo. En resumen, has de ser decidido, disciplinado y trabajador. Si lo eres, triunfarás sobre cualquier dificultad. La lucha te hará más fuerte.

El Carro es la carta que sigue a los Enamorados. Abandonamos el jardín, tomamos nuestro carro y empezamos el camino hacia nuestro destino. Personificamos ahora al héroe, de nuestra propia vida e incluso para el resto del mundo. Helios, el Dios griego que conduce el carro del Sol en el cielo, llevando la luz a la Tierra, sería una forma de interpretar el Carro en la tirada de tarot. El mito de Phaeton ilustra el peligro de esta carta: llegar demasiado lejos sin estar preparados.

¿Qué trata de decirnos El Carro?

La carta de El Carro te está diciendo: sé audaz, ten confianza en la decisión tomada. Necesitas tener fe en ti mismo y saber fundamentalmente quién eres y lo que representas (estás construyendo sobre los sistemas de creencias personales y los valores que estableciste en la carta de los Amantes). Además, controla tus emociones y tus sueños, no permitas que se conviertan en baches de tu camino. Vas a conseguir lo que te has propuesto mientras sigas intentándolo con perseverancia y sin perder la ilusión.

En definitiva, vas a tener éxito en tus metas, siempre y cuando mantengas el enfoque, la determinación y la confianza en tus habilidades. Por lo tanto, concéntrate en la tarea que estás realizando. Has de dominar y vencer a la competencia. Necesitas aprender a concentrarte en el proceso sin distracciones porque, de hecho, vas a descubrir que esforzarte hacia tu objetivo puede ser tan satisfactorio como alcanzarlo. Aprovecha tu fuerza de voluntad y tu disciplina.

A veces, el Carro te está pidiendo que aceptes tus impulsos agresivos, la ira, la furia. La agresión es parte de la naturaleza humana, parte de instinto de supervivencia. Por ello, no puede ser simplemente suprimida y si intentas reprimirla se revelará contra ti mismo manifestándose en forma de enfermedad física. Las dudas que tenías sobre aquel proyecto o camino que hace poco emprendiste van a desvanecerse. Sigue hacia delante, confía.

Ideas claves

• Arquetipo: el héroe. El guerrero.
• Lección: superar los obstáculos. Equilibrar los opuestos dentro de sí mismo. Responsabilizarse por el logro de objetivos.
• Meta: avanzar exitosamente. Defender sus ideales.
• Disposición psico-emocional: optimismo, autonomía. Estado de alerta, capacidad para madurar. Confianza en sí mismo (a).

Principio

Equilibrio en movimiento, responsabilidad, avances. Para decidir y actuar en pos de lo que queremos necesitamos el pleno conocimiento de la fuerzas Yang y Yin (positivas y negativas, blanco y negro, bien y mal), una firme voluntad y valores éticos. El guerrero triunfante avanza sabiendo lo que quiere, razonando acerca de lo que debe hacer. Sabe lo que es éticamente correcto o no, puede elegir el método adecuado y hacer uso de su voluntad. El auriga dirige con coraje y decisión el carro de su vida superando todos los obstáculos.

Interpretaciones de la carta EL CARRO según donde aparezca dentro de la Tirada

Existen muchas tiradas diferentes, desde tiradas de una única carta hasta tiradas de todas las cartas, el mazo entero. En cada tirada, la posición que ocupe cada carta también tiene un significado. Vamos a ver como interpretamos esta carta según si ocupa uno u otro puesto dentro de la tirada.

El Carro como significado final

En primer lugar, El Carro es el triunfo absoluto, el éxito, conseguir todos tus anhelos gracias a tu esfuerzo. Estás rodeado de amigos y tienes su apoyo incondicional. Puede que pronto te embarques en un viaje a nuevos destinos excitantes.

Por ello, el significado de El Carro en la tirada del tarot es el de un viaje. No necesariamente un viaje físico a otro lugar, sino a progresar en la vida y en tus proyectos. Por lo tanto, siempre que aparezca al derecho, la carta de El Carro es un “buen trabajo”, “vas por el buen camino”, “sigue así y lo conseguirás”. Además, en una tirada de tarot SÍ o NO, El Carro responde con un rotundo Sí.

Significado de El Carro en el pasado

Eventos pasados han forjado tu personalidad actual. Todos los sacrificios y tu esfuerzo te han convertido en la persona fuerte que eres ahora. Es decir, esas experiencias te han fortalecido y si sigues siendo igual de persistente llegarás a donde quieras.

Significado de El Carro en el presente

El Carro significa en el presente que vas a alcanzar el éxito. Por lo tanto, has de seguir siendo obstinado.

Significado de El Carro en el futuro

El secreto del éxito está en no desfallecer. Por eso, El Carro nos dice que en el futuro, si continúas como hasta ahora y no renuncias a tus sueños, obtendrás los resultados que buscas. ¡Por lo tanto, no te rindas!

Como situación

Este es un período de avances y superación. No habrá obstáculo para mantener el control sobre las circunstancias. Sólo requieres una meta clara y confianza en ti mismo. Probablemente haya situaciones adversas o alternativas antagónicas de donde elegir. Manteniendo tu Norte y sopesando lo positivo y lo negativo, para no caer en extremos que te hagan perder energía y con una actitud flexible que te permita hacer los correctivos que fueran necesarios, lograrás el éxito esperado. Ponte en marcha y ¡feliz viaje al éxito!

Como persona

Este es el arquetipo del «Guerrero». No significa alguien belicoso, sino una persona que se mueve por sus ideales, actúa con firmeza, es «proactiva» y exitosa. Es alguien que busca la realización de sus metas y va camino al éxito. Utiliza el poder de tu mente, el poder de la palabra y acciones justas para conseguir sus propósitos, con equilibrio y en justicia. El «guerrero» usa su energía (física, mental, sexual o espiritual) con sabiduría y consciente de hacia dónde le lleva.
Recuerda que el buen uso de tu voluntad e inteligencia te conducen al logro de tus objetivos. Cualquiera que sea tu propósito, lo alcanzarás con constancia y siguiendo la dirección correcta.

Respuestas de la carta El Carro a las tres grandes preguntas

Prácticamente todo el mundo se pregunta por estas tres grandes áreas de la vida: el amor, la salud y el dinero o trabajo. Si se tratara de una tirada de una única carta y el consultante pregunta por una de estos asuntos, esto es lo que deberíamos responder si sale este arcano.

El Carro en el amor

La carta de el Carro en el Tarot del amor puede estar hablando de la aparición de un nuevo amante osado capaz de hacer evolucionar, o incluso precipitar, la relación por su gran fuerza de avance. No obstante, quizá se trata de un amor pasado, que ha reaparecido para trastocar nuestra vida y llevarnos en una dirección que no esperábamos.

El Carro en la salud

Respecto a la salud, el Carro nos avisa de la posibilidad de algún problema leve como podría ser una pequeña alergia o un constipado.

El Carro en el trabajo

En el trabajo el Carro es señal de seguridad en uno mismo, fuerza, aumento de ingresos incluso de inversiones que parecían ya perdidas. Viajes, desplazamientos, aventuras… Además, vas a enfrentarte a momentos cruciales que no pueden ser ignorados por más tiempo y que requerirán toda tu atención y fuerza. Por ello, el éxito va a ser tuyo y depende sólo de ti.

Afirmación

Voy hacia delante y soy guiado. Mi ego no se interpone entre mi guía interior y acción sabiamente dirigida. Internamente yo sé lo que debo hacer y qué camino tomar. Hay muchas voces dentro de mí: una voz sabia, otra inocente pero ignorante, otra temerosa, otra pesimista y quien sabe cuántas más. Todas ellas forman parte de mi mente -con su luz purísima y su sombra- que me dice qué hacer. No me aturdo y reconozco la voz de la sabiduría que, desde mi corazón, me lleva en la dirección correcta. Me centro y busco mi paz para contactar esa voz.

Resumen

La agresividad puede ser muy destructiva, pero también es una poderosa energía que puedes canalizar creativamente. Sé el maestro de tus emociones, toma las riendas del carro usando tu autocontrol y dirígelo por el camino correcto.

La carta El Carro Invertido

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “7 EL CARRO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.