/ / / / 4 EL EMPERADOR

4 EL EMPERADOR

9,00

Descripción

El Emperador, esta representado por Marte que es la energía que desborda sabiduría creativa, liderazgo, valentía, espíritu aventurero y autoridad. El Emperador es el gobernante ideal, siempre dispuesto a sacrificarse a sí mismo por el bien de todos.

Descripción de la carta EL EMPERADOR

EL EMPERADOR El hombre majestuoso sentado sobre el trono, representado el dominio y el poder absoluto mediante la inteligencia. Es la figura paterna clásica de la época Victoriana, dominador y gobernador de lo material y lo mundano. Simboliza autoridad, ley, orden y gobierno. Sugiere el poder inflexible, el aniquilamiento del yo de los que están sometidos a su autoridad. Su concepto autoritario y su aferramiento a la ley y el orden, pueden hacer de él un dictador que dificulta dejar florecer la personalidad propia de los que están sujetos a él, pero no es un tirano, actúa por convencimiento de que hace lo correcto.

Representa la fuerza y el dominio masculinos. Sin la influencia de un poder femenino que lo equilibre, su egoísmo viril y su machismo, lo hacen insoportable. El cuatro de la clave, representa el logro de la labor realizada, el resultado de la acción, es el cubo o piedra, el conocimiento de la realidad adquirido por la experiencia vital, lo práctico, lo concreto, lo tangible, todo lo que tiene forma que puede ser medido y pesado. La ingeniería.

Según la Teosofía el cuaternario representa los cuatro principios inferiores del hombre:

  • STUHLA SHARIRA o cuerpo físico
  • LINGA SHARIRA o cuerpo astral
  • PRANA o vitalidad
  • KAMA RUPA o cuerpo de los deseos.

La Triada Superior Imperecedera o individual, está compuesta por:

  • El Espíritu o Superego
  • Baddhi Alma espiritual o intuición
  • Manas, mente o alma humana

El emperador lleva un cetro en forma de ANKH o Cruz Ansata Egipcia, símbolo de la vida, un frágil globo símbolo del poder femenino, moderador del masculino, las cabezas del carnero-Aires, emblema del planeta Marte símbolos de la virilidad, fuerza y dominio, pero también el líder que marcha delante. En la psicología moderna, la hembra o sacerdotisa y emperatriz son símbolos del inconsciente emocional, mientras que el emperador es símbolo del consciente. Con el ANkh de la vida el emperador domina sobre los poderes del mal. La razón y la logia dominan sobre los poderes emocionales en todo momento, sometiéndolas al control de la mente, cuyo órgano es el cerebro.

Número cabalístico: 4
Letra en la Cábala: Dalet
Horóscopo del tarot: Aries
Elemento asociado: Tierra
Estación: Otoño
Numerología del tarot: Número 4

Significado de la carta EL EMPERADOR

El Emperador es la figura paterna y masculina de la baraja del tarot. Mientras que La Emperatriz representa a la figura materna y lo femenino, El Emperador es representante de lo masculino de la misma forma que la Emperatriz lo es de lo femenino. Cuando El Emperador aparece en una tirada representando a una mujer, esta será protectora y autoritaria. El Emperador es el ‘proveedor’ y protege y defiende a sus seres queridos, no importa si en la consulta este papel lo lleva a cabo un hombre o una mujer.

Es a menudo visto como el patriarca (o matriarca si es mujer en la consulta) de una amplia red de miembros de la familia, ha establecido una línea de familia sólida. Ofrece orientación, consejo y sabiduría a los demás, demostrando autoridad y conocimiento de la materia. Su sabiduría ha sido recibida a través de la experiencia y tiene la armadura de batalla para demostrarlo. Lo que ha aprendido lo transmite a la siguiente generación, con el fin de que algún día pueden ser tan sabios y poderosos como él.

El Emperador te recuerda la importancia de la disciplina

A El Emperador, le gusta estar en una posición de poder donde puede ejercer control y ser quien dicta la dirección de las actividades. A menudo, representa la base sólida en la que se cimienta algo: una relación, una familia, una empresa o un proyecto. Como líder, su gobierno es firme pero justo, sin caer en la tiranía. El Emperador está abierto a recibir el consejo de los demás, pero siempre tendrá la última palabra en la decisión. No tiene miedo a la guerra ni al conflicto, con lo que no dudará en usar su fuerza y ​​poder para proteger a los suyos.

Además, aquellos pocos que tienen el privilegio de recibir el favor de El Emperador le son completamente fieles. Como ya imaginarás, El Emperador refleja las reglas y los reglamentos. A su vez, establece la ley y el orden y opera siempre dentro de una estructura definida con límites establecidos. La rutina y la disciplina en cumplirla es su dogma.

A veces, El Emperador puede representar el poder de toma de decisión del gobierno o de un grupo de autoridad. En tu interior también hay fuerzas que gobiernan tus acciones: la fuerza de voluntad y el autocontrol.

El haber alcanzado una determinada posición y conquistado con éxito objetivos pasados, es lo que da a alguien la autoridad frente a los demás y el reconocimiento de la misma. Para conservar tu equilibrio y riqueza interna y externa deberás concentrar tu energía en sólo lo importante. Espiritualmente, aspira a metas más altas. Mentalmente, construye con lógica los planes para la consecución de tus metas. Físicamente ejecuta tus planes. Emocionalmente, ten el coraje y la autoconfianza que tendría un emperador a la hora de luchar por su reino.

Ideas claves

• Arquetipo: el padre. El orden.
• Lección: materialización; es decir, hacer posibles los sueños y proyectos.
• Meta: crear un entorno seguro y bien estructurado. Mantener el orden y la disciplina. Ejercer autoridad con justicia y honor.
• Disposición psico-emocional: responsabilidad. Actitud realista. Seriedad. Orden.

Principio

El padre, el orden y la disciplina. Él representa estabilidad y equidad. Es poseedor de una voluntad razonadora, que se expresa creando sus propias normas, como disciplina de orden ético y social. Es la facultad de raciocinio, planificación y disposición a defender a quienes dependen de él. Dirige, orienta y controla con austeridad y severidad.

Interpretaciones de la carta EL LOCO según donde aparezca dentro de la Tirada

Existen muchas tiradas diferentes, desde tiradas de una única carta hasta tiradas de todas las cartas, el mazo entero. En cada tirada, la posición que ocupe cada carta también tiene un significado. Vamos a ver como interpretamos esta carta según si ocupa uno u otro puesto dentro de la tirada.

El Emperador cuando aparece ocupando el lugar del resultado final

El emperador anuncia estatus, éxito y reconocimiento. Expresa el deseo sincero que tienes de ser reconocido por tus logros y autoridad incuestionables. Quieres posicionarte como el líder, como el experto. Concéntrate en tu objetivo y evita las dudas y cualquier tipo de debilidad en tu persona. Cuando aparece la carta del tarot de El Emperador en la tirada, es símbolo de la autoridad, la razón y lo paternal. Además, esta carta nos aconseja ser racionales y asertivos en nuestra vida personal y laboral para llegar lejos.

En una tirada de tarot SÍ o NO, El Emperador indica que la respuesta es Sí. La respuesta es positiva porque seguro conseguirás lo propuesto, ya que estás operando sobre un plan bien trazado y bien llevado. Por lo tanto, sé perseverante y no aflojes.

El Emperador cuando aparece ocupando el lugar del pasado

En el pasado, un gran poder o autoridad han regido tu vida y marcado tus pasos con sabiduría, motivo por el cual te encuentras actualmente en una posición así de positiva. De haber experimentado algún conflicto recientemente, la resolución es inminente.

El Emperador cuando aparece ocupando el lugar del presente

Si estás experimentando un momento de duda actualmente, una figura más experimentada va a ser tu guía y a darte la estructura que necesitas. Del mismo modo que alguien está cuidando de ti y ayudándote a prosperar, otros en tu familia son los que dependen de que tú canalices la energía de El Emperador. Ve con cuidado de no ser sobreprotector y dejar que ellos luchen sus propias batallas.

El Emperador cuando aparece ocupando el lugar del futuro

Se avecinan momentos de duda y cambio en los que tu tarea va a ser la de asumir el liderazgo con seguridad y máxima concentración. No olvides a aquellos que están bajo tu protección y dales apoyo para que puedan ser parte activa de tu equipo ganador.

Cuando aparece ocupando el lugar de una situación

Se ha cumplido un ciclo en que se han estabilizado las metas y proyectos y, a partir de ahora, comienzan a tomar forma concreta. Ya no son sólo sueños. Algo se consolida y se anuncian los frutos. El diálogo objetivo, asertivo y bien enfocado ayuda a cristalizar los proyectos. Es un buen momento para entrevistas o conversaciones con figuras de autoridad.

Prevalecen el orden y las normas que permiten que los asuntos tomen una estructura y se encaucen tus asuntos de manera concreta. Una fuerte determinación empieza a manifestarse dentro de ti. Tu relación con figuras masculinas de autoridad entra en un período fértil, beneficioso. Si necesitas el respaldo de alguien de personalidad imponente y dilatada experiencia, estás preparado (a) para negociar y recibir este apoyo.

Cuando aparece ocupando el lugar de una persona

Tu fuerte personalidad imprime un sello particular a cuanto haces. Representas el orden, la equidad y la disciplina. Tu experiencia se hace sentir y tus directrices, bien inspiradas, orientan y definen el camino a seguir. Posees una autoridad ecuánime, pues tus fuertes impulsos son guiados por la razón y tus sabias decisiones inspiran confianza. Tu papel es la estabilidad, la razón y la disciplina para construir obras útiles y perdurables.

Respuestas de la carta El Emperadora las tres grandes preguntas

Prácticamente todo el mundo se pregunta por estas tres grandes áreas de la vida: el amor, la salud y el dinero o trabajo. Si se tratara de una tirada de una única carta y el consultante pregunta por una de estos asuntos, esto es lo que deberíamos responder si sale este arcano.

El Emperador en el amor

El Emperador se asocia a relaciones donde el sexo y lo material son más importantes que los sentimientos. Esto no quiere decir que alguien esté jugando con los sentimientos del otro, ya que El Emperador es justo y benevolente, es sólo la indicación de que el pragmatismo, el realismo y la planificación imperan en la relación frente a la espontaneidad y la locura.

El Emperador en la salud

El Emperador representa la vitalidad, la energía, la fuerza. De caer o haber caído en enfermedad, la recuperación va a ser rápida. Si no estamos enfermos, nos indica que contamos con una salud de hierro.

El Emperador en el trabajo

En el trabajo, es indicador de que debes tener iniciativa sobre los demás, estar al mando, plantear trabajos con seriedad y tomar pasos en su consecución. Eres una persona con autoridad y decidida que no duda de sus decisiones. Sabes que tienes la situación bajo control. Por ello, ocupas o vas a ocupar un alto rango o buena posición social y tus negocios florecerán: ganancias, herencias, ganar juicios en marcha. Sabes lo que quieres, cómo lo quieres y, lo más importante, cómo conseguirlo.

Afirmación

Mi capacidad de construir y dar forma a los proyectos me permite avanzar y crecer. Soy el brazo fuerte, compasivo y confiable que ha venido a traer orden, a auto-motivarse y a motivar a los demás. Asumo mi liderazgo con responsabilidad y justicia. Yo construyo mi vida y me hago responsable de mis logros.

Resumen

El Emperador es un pensador sistemático, un estratega. Pese a su edad intermedia, ha sido capaz de consolidar un linaje familiar muy compacto y duradero gracias a su enfoque organizado y coordinado. No cabe duda de que es un admirable patriarca.

La carta de El Emperador Invertida

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “4 EL EMPERADOR”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.