/ / / / 2 LA SACERDOTISA INVERTIDO

2 LA SACERDOTISA INVERTIDO

6,00

Descripción

La Suma Sacerdotisa es la guardiana de los Misterios, Sabiduría, conocimiento firme y sereno. Es sagaz, intuitiva, con capacidad para enseñar a los demás. La Suma Sacerdotisa se encarga de guardar la puerta por donde la Energía de la Sabiduría fluye.

Si esta carta aparece invertida

Las experiencias te han endurecido o amargado. Probablemente no ves lo sombrío en ti mismo sino que lo proyectas en los demás: sólo ves personas amargadas y endurecidas o culpas a los demás, a la vida, a Dios, de tu «desgracia» y tu dolor.
Revisa qué es lo que no estás viendo de tu propia oscuridad. Los miedos, el egocentrismo y la falta de confianza en tus capacidades pueden hacerte sentir una persona inapropiada, desdichada y sola. Busca en esos rasgos difíciles para superarte a ti mismo (a), no quedarte en la descalificación viendo sólo tu «maldad», «suciedad» o «negatividad». El autoconocimiento debe ser aplicado en un sentido constructivo, de lo contrario te destruyes internamente. Tampoco proyectes hacia afuera tu resentimiento, angustia o inconformidad, pues quien dirige su energía mental en contra de otros recibe esta energía de vuelta, tarde o temprano, como un bumerang.
Recuerda que recibes exactamente lo que das. Si proyectas armonía, recibes armonía. Si proyectas amargura eso recibirás.

La  carta de la Alta Sacerdotisa invertida puede significar que estás ignorando a tu voz interior y que necesitas dedicar un tiempo a reflexionar y meditar. Es como si estuvieras rechazando a tu subconsciente y a tu interior, que te están pidiendo a gritos que les escuches.

La Sacerdotisa invertida también sugiere en una lectura del tarot que, aunque tú eres normalmente una persona intuitiva que está conectada con su ser interior. En los últimos tiempos has perdido esta conexión por estar intentando a capa y espada extraer algo concreto del exterior. Por ello mismo, debes recuperar esa conexión, conseguir tiempo de soledad para entrar en calma y volver a tu forma de ser intuitiva. Es el momento de sumergirse en la meditación y conectar con uno mismo.

Consejo ¿Qué hacer?

Necesitas paz para «encontrarte». Practica la meditación, retírate por unos días (al menos unas horas) y reflexiona sobre eso que te preocupa. Sabes que no puedes decidir nada sin haber reunido suficiente información y estar seguro (a). Pero, sobre todo, es imposible actuar sin haber logrado una profunda calma interior. Con una actitud sabia harás contacto con la Fuente Universal de Luz. Entonces sabrás qué hacer.

Serena tu mente, deja decantar tus emociones antes de juzgar, antes de decidir y, por sobre todo, antes de actuar. La calma te llena de paz interior y te permite ver las cosas de otra manera. Deja la acción para otro momento. Ahora disfruta de la inmensa confianza que te transmite una nueva comprensión de las situaciones. Siente tu paz.

!La Sacerdotisa te pide que confies en ti!

Esta carta de tarot también puede representar sentimientos reprimidos, una excesiva confianza en las opiniones de los demás y una excesiva necesidad de aprobación y validación. Lo que se necesita es una mayor confianza en ti mismo y un ‘conocimiento’ más profundo de que tienes las respuestas ya dentro de ti y no necesitas la validación de los demás. Por otro lado, si esta carta aparece invertida en su lectura del tarot, puede indicar que ha estado obteniendo conocimiento oculto en un nivel superficial sin ninguna comprensión de su verdadero significado, quizás simplemente para impresionar a otros. También puede indicar que no has estado escuchando a tu intuición o que has estado tratando de ignorar algo que sabes en el fondo es cierto. En cualquier caso, esto te puede causar muchos problemas. Tal y como hemos comentado anteriormente, la Alta Sacerdotisa invertida puede significar que no estás en contacto con tu mujer interior. Si eres un hombre, puede indicar un estado de negación pernicioso: no estás aceptando la energía de tu lado femenino, lo emocional e intuitivo de ti mismo.

La Sacerdotisa invertida es una advertencia

Una advertencia importante: la naturaleza secreta de la Alta Sacerdotisa puede convertirse en algo muy negativo al presentarse en su posición invertida (chismes, intenciones ocultas y cuestiones que ocurren bajo la superficie) Exige conocer la verdad y evita que los demás te oculten cosas.

Por último, piensa en la Alta Sacerdotisa como tu centro de gravedad, el centro tranquilo dentro de ti que no ha sido corrompido por tu las vicisitudes del mundo exterior. Confía, siempre está allí cuando la necesitas. Es tu yo interior con el que no has tenido todavía mucho tiempo para conectar pero que siempre estará dentro de ti para cuidarte. Siempre que sientas que la situación es hética, que el caos se está apoderando de todo y te enfrentas a decisiones imposibles, encuentra un espacio tranquilo y escucha tu voz interior.

Además, si dejas de pensar en tus problemas y te mantienes con calma en el momento presente, la respuesta vendrá a ti sin tener siquiera que pensar en ello. Escucha la “nada” y deja que las respuestas vengan a ti. Dentro de ti hay respuestas a cuestiones muy importantes que están esperando que te calmes y las dejes salir.

Respuestas del arcano La Sacerdotisa invertido a las tres grandes preguntas

Prácticamente todo el mundo se pregunta por estas tres grandes áreas de la vida: el amor, la salud y el dinero o trabajo. Si se tratara de una tirada de una única carta y el consultante pregunta por una de estos asuntos, esto es lo que deberíamos responder si sale este arcano.

La Sacerdotisa invertida en el amor

La Sacerdotisa invertida nos advierte de momentos de crisis en la pareja en los que debemos de ser prudentes para evitar rupturas y ser proactivos a la hora de llegar pronto a la resolución de los conflictos que se estén gestando en nuestra relación.

La Sacerdotisa invertida en la salud

Antes hemos dicho que La Sacerdotisa en su posición normal indica que es un momento ideal para un embarazo. En el momento en el que se invierte la carta la recomendación es la opuesta: cautela, espera un poco para concebir.

La Sacerdotisa invertida en el trabajo

Hay cosas bajo la superficie que desconoces. La Sacerdotisa te está advirtiendo de que te están ocultando información y que debes desconfiar de los compañeros y jefes. El ahorro y la prudencia tanto en las inversiones como en tu carrera.

Resumen

Contacto mi corazón con sabia humildad y prudencia, pues allí residen las más profundas verdades, las señales más elevadas, que me conducen en el siguiente trecho del camino. Respiro mi paz interior. Ella me concede el privilegio de ver las cosas de otra manera. Ahora disfruto de una nueva y más amplia comprensión de la vida. Dejo hablar a mi corazón ya que él tiene las respuestas. Me abro a la serena luz interior. Con prudente sabiduría dejo que la luz divina me guíe.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “2 LA SACERDOTISA INVERTIDO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.