8 LA FUERZA

17,00

Descripción

Este arcano, La Fuerza, simboliza el impulso interior que mueve al espíritu; la confianza en la razón, el optimismo del que sabe que los Dioses lo protegen. La energía que vemos en La Fuerza equivale al poder sin frenos del orden creativo original.

Ideas claves

• Arquetipo: autocontrol.
• Lección: fortaleza interior. Coraje y compromiso.
• Meta: encuentro con nuestra naturaleza e impulsos primitivos para dominarlos.
• Disposición psico-emocional: autoconfianza. Alegría de vivir.

Principio

El poder de la razón sobre la fuerza bruta. La fortaleza moral es capaz de controlar la pasión animal y establecer una alianza entre su parte instintiva y sus valores espirituales. Quien controla sus instintos logra dominar sus pasiones y las tentaciones. Pero no se trata de luchar contra ellas, sino de saber sublimarlas, fluir y hacerlas cesar. La Fortaleza pone cada cosa en su lugar.

Como situación

A veces logramos más luchando menos. Observa a tu alrededor y deja que los acontecimientos vayan definiendo el sentido del cambio o manifestando las energías que están en juego para que definas tus acciones. Fluye con esa corriente y poco a poco, sutilmente, ve tomando el control necesario, primero sobre ti mismo, luego sobre el entorno. Para pelear se necesitan dos, no te prestes al juego de la violencia. La negociación es la vía más inteligente y armónica.

Como persona

Es quien sabe que la sabiduría siempre va acompañada de la prudencia, la mesura y el control personal. Capaz de ser sutil, emplea la diplomacia sin perder energía. Aquello que nos incomoda, que nos afecta terriblemente o nos hace perder el control de manera desproporcionada, nos muestra una parte de nuestra propia «sombra». Esos temas corresponden a una parte oculta de nosotros mismos y nos señalan nuestro lado oscuro, poderoso y desconocido. En nuestro proceso de maduración conocer nuestro propio «lado oscuro» significa poder aprender de nosotros mismos. Es fácil reconocer nuestras virtudes, pero muy duro reconocer nuestra negatividad. Hacerle frente a la sombra requiere coraje y fortaleza. Pero sólo enfrentándola y reconociéndola en toda su amplitud podremos trascenderla.

Afirmación

Me abro a recibir todo lo nuevo que el universo tiene para mí. Me abro a reconocer que puedo superar los obstáculos sin perder mi paz. Todo cuanto ocurre es perfecto para mi crecimiento interior y para poner en práctica mi aprendizaje. Soy capaz de superar mi propia sombra reconociéndola, abrazándola y dejando que la luz la colme. Me abro a la luz de la verdad, la belleza y el equilibrio perfecto del universo. Invoco mi Fortaleza.

Análisis

Una mujer espiritualmente disciplinada, cierra con facilidad la boca de un león con las manos. Por darse cuenta de que ella es un espíritu eterno es capaz de vencer todos los obstáculos y resistencias que encuentra en el camino. No está limitada por la carne. Por encima de ella está el símbolo de lo eterno, de lo infinito, que la rige, en su cabeza hay una corona floral y un «cinturón» de flores alrededor de su cintura. El individuo consciente de su eternidad, es poseedor de una fuerza espiritual ilimitada que le permitirá dominar cualquier obstáculo por fuerte que sea. El ser humano utiliza menos del diez por ciento de sus capacidades, entre éstas sin desarrollar, aprisionadas en el cuerpo físico y las ataduras de la mente consciente, la mente lógica del mundo ilusorio, están los grandes dones del inconsciente, cantados por los poetas, los profetas, los visionarios y los gurús o guías espirituales de todas las épocas. Algunos de éstos son la clarividencia, la telequinesia, el mediumnismo y el viajar por el tiempo y el espacio en el cuerpo astral. Estas facultadas latentes pueden ser desarrolladas sin peligro. El espíritu disciplinado sabe que el querer es poder, para ello solo es necesario SABER, OSAR Y GUARDAR SILENCIO. La debilidad del hombre estriba en su falta de fe, dotado de fe es casi un dios. Para desarrollar las facultades psíquicas es preciso estrechar el campo de la conciencia, eliminar la acción de la mente objetiva tanto como sea posible, A medida que se vaya retirando la mente objetiva o consciente, se irá avanzando la subjetiva o inconsciente de modo concomitante, para ocupar el primer plano y así podrá salir a la luz las facultades latentes. El trance es un estrechamiento del campo de la conciencia, el medium practica la psicometría, estrecha su campo de conciencia, poniendo toda su atención para captar, mediante las vibraciones procedentes del objeto que examina.
El estrechamiento del campo de la conciencia no es, como cree mucha gente, una reducción de la capacidad mental, si no, la limitación de la actividad mental en la cual toda la atención es dirigida con un mínimo de interferencia del consciente.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “8 LA FUERZA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.