/ / / / 6 LOS ENAMORADOS

6 LOS ENAMORADOS

13,00

Descripción

Los Amantes son la expresión de dos seres opuestos que se desean y se atraen mutuamente. La dualidad reflejada en todos los aspectos de la vida. El regente de la carta de los Amantes es Géminis y el color el naranja que lo relaciona con el Emperador.

Descripción de la carta LOS ENAMORADOS

LOS AMANTES o ENAMORADOS son Adán y Eva, desnudos e inocentes, en el jardín del Edén, Detrás de Adán está el árbol de la vida, con DOCE frutos y detrás de Eva, el árbol del conocimiento del bien y del mal, de cinco frutos, con la serpiente enroscada en él. Desde arriba procede la iluminación del sol y del Arcángel Rafael. El hombre y la mujer pueden elegir libremente obediencia o desobediencia a la ley superior. Los dos poseídos de tres cuerpos: Causal, Astral y físico, son dos fuerzas opuestas que tienden a destruirse mutuamente. La unión equilibrada de opuestos se ve en Adán y Eva -la raza o especie humana- que primordialmente representan el UNISEXO en un solo ser.

El seis de la clave es un símbolo de equilibrio entre dos fuerzas, espíritu y materia, hombre y mujer, proceso y retroceso, simbolizado por dos triángulos entrelazados, la estrella de David o el sello de Salomón, que representa al sexo sentido unido a los cinco comunes. Todos estaos sujetos a la ley, si aceptamos el aniquilamiento del yo, renaceremos espiritualmente, pero si no, sucumbiremos, la posesión no es amor, si no amor egoísta, del propio ser que limita y esclaviza. Eva mira al ángel, mientras que Adán mira a la mujer. EL HOMBRE ES INCAPAZ DE ENTRAR EN CONTACTO CON EL ANGEL A NO SER A TRAVÉS DE LA MUJER.

La carta simboliza el amor puro, la conciencia cósmica, este amor permitirá la libertad Total, física y mental. El árbol del conocimiento de Bien y del Mal, tiene cinco frutos, símbolo de los cinco sentidos, y de los últimos cinco mandamientos relacionados con las transgresiones físicas. El deber de Dios queda definido en los primero cinco mandamientos. El árbol de la vida tiene doce frutos, símbolo de las doce tribus de Israel, de los doce apóstoles de Cristo y en la astrología de las doce casas astrales y los doce signos del zodiaco. El sol, fuente de luz y energía radiante, es símbolo de la fuerza personal. El árbol del bien y del mal, simboliza el desequilibrio espiritual y el de la vida de equilibrio, espiritual, el secreto de la inmortalidad.

Número cabalístico: 6
Letra en la Cábala: Vav
Horóscopo del tarot: Géminis
Elemento asociado: Aire y tierra
Estación: Otoño
Numerología del tarot: Número 6

Significado de la carta Los Enamorados

Los Enamorados (o Los Amantes) representan la perfección, la armonía y la atracción mutua. La confianza total del uno en el otro les da fuerza para superar los obstáculos de la vida. Por ello, el vínculo que los dos Enamores han creado es increíblemente fuerte y es a menudo reflejo de un matrimonio, de almas gemelas y relaciones muy íntimas.

Los Amantes, como no podía ser de otra forma, es una carta cuyo significado orbita alrededor de los conceptos del amor, el romance, la compleción de combinar dos entes distintos, la unión armónica de opuestos. En contraposición a lo anterior, la carta también es asociada a la toma de decisiones y a la necesidad de reevaluar bien la situación para no errar en la elección.

Los Enamorados te avisan de que tendrás que tomar una decisión importante

La carta de tarot de Los Amantes representa también opciones a gran escala. Se te presentará un dilema y tendrás que pensar muy seriamente en las consecuencias de todas las elecciones posibles. Esto en un principio va a parecer  un absoluto inconveniente pero más adelante descubrirás que era una bendición encubierta.

Si estás dudando entre tomar la senda del bien o la del mal en una decisión que estás sopesando, considera todas las consecuencias y el hecho de que quizá tu concepción del bien y el mal, lo indebido y lo que se debe hacer es algo subjetivo. La carta de los Enamorados destaca que tu sistema de valores está siendo desafiado, y debes hacer una elección definitiva basada en ese sistema.

Las opciones nunca son fáciles u obvias, tampoco. A diferencia de la elección del tonto que no tiene respuesta equivocada, la elección de los amantes va a ser o muy acertada o terriblemente incorrecta, puesto que una va a acabar bien y la otra mal. Sé completamente honesto contigo mismo en esta situación. No tomes las cosas a la ligera sólo teniendo en cuenta su valor superficial, sino examina profundamente tus motivos para tomar esa decisión, tus sentimientos, las opciones que tienes y tus valores personales.

Los Enamorados recomiendan autenticidad y fidelidad

A un nivel más personal, la tarjeta de Los Amantes representa el establecimiento de un sistema de valores y creencias más fuerte, de afianzarte en tus convicciones. Estás en un momento de descubrimiento personal y de ir encontrando tu propia filosofía de vida. Después de haber pasado por el adoctrinamiento del Hierofante,  estás preparado para saber qué es lo que es importante para ti en tu vida. Este es también un momento en que necesitas mantenerte fiel a ti mismo y ser tan auténtico y genuino como te sea posible.

Ideas afines

• Arquetipo: la encrucijada, la decisión.
• Lección: ejercer dignamente el libre albedrío. Ser responsable de las decisiones.
• Meta: decidir y comprometernos con nuestros objetivos.
• Disposición psico-emocional: contactar la capacidad para decidir el rumbo. Capacidad para compartir y comprometerse.

Principio

El Libre albedrío. Toma de decisiones. El poder del amor. Los Enamorados representan la facultad de discernir para seguir momento a momento el camino correcto. La vida está llena de encrucijadas. Sólo en armonía perfecta podemos tomar la decisión acertada a cada paso. Este arcano también nos recuerda la necesidad de hacer la síntesis para elegir el camino que nos conducirá al reino del amor.

Interpretaciones de la carta Los Enamorados según donde aparezca dentro de la Tirada

Existen muchas tiradas diferentes, desde tiradas de una única carta hasta tiradas de todas las cartas, el mazo entero. En cada tirada, la posición que ocupe cada carta también tiene un significado. Vamos a ver como interpretamos esta carta según si ocupa uno u otro puesto dentro de la tirada.

Los Enamorados como significado final

En primer lugar, el significado de Los Enamorados en la tirada del tarot es que te encuentras en algún punto de tu vida donde has tomado, vas a tomar, o tendrás que tomar una decisión muy difícil. Además, cuando la carta de Los Amantes aparece en una lectura, es importante pensar en qué decisiones y opciones se enfrentan. El hecho de que Los Amantes sea una carta de arcanos mayores, indica que estas decisiones u opciones son extremadamente importantes, por lo que es esencial elegir el camino correcto.

Además, puede haber una opción fácil disponible pero, con más frecuencia de la deseada, el camino más difícil es el que te traerá el mayor beneficio, sobre todo en un nivel más profundo. A nivel general, trata sobre temas de amor pero también puede tener relación con nuestra vida profesional. En resumen, si tomas el camino correcto, el resultado será positivo. En una tirada de tarot SÍ o NO, Los Amantes dicen que Sí.

Significado de Los Enamorados en el pasado

Sigues lidiando con la carga emocional de una decisión del pasado, pero estás ya en proceso de sanar tus heridas sentimentales. El estar con gente que te quiere va a ser muy importante para ti.

Significado de Los Enamorados en el presente

Una durísima decisión entre el amor y tu carrera se acaba de presentar en tu vida y sólo hay una opción correcta. Pese a que la decisión va a afectar con mucha potencia al futuro, no va a hacer desaparecer la otra opción. No van a haber rupturas, sólo el afianzamiento del rumbo que sigues.

Significado de Los Enamorados en el futuro

De cara al futuro, Los Enamorados te están recordando que toda decisión implica haber más de una opción y que si no existieran varias no habría posibilidad de elegir una.

Como situación

El amor rige tu vida y se va a estar manifestando en cada ambiente: pareja, amistades, familia, trabajo. Comparte con quienes te acompañan en esta experiencia, comunicando amor y cordialidad. La vida que nos toca vivir es siempre el resultado de nuestras decisiones. Como una secuencia de causas y efectos, estas decisiones van dejando su huella, a lo largo del sendero. Este período te presenta alternativas para elegir, toma tu decisión con la razón y el corazón. Busca información, alcanza el justo equilibrio en cuanto emprendas y hazlo con amor. Este arcano favorece las alianzas y la comunicación en todos los ámbitos.

Como persona

Estás tomando decisiones, dispuesto (a) a comprometerte y a encontrar tu propio rumbo. Quieres definir tu vida de manera autónoma o en una relación armoniosa y comprometida. Te encuentras en una encrucijada y quizá no tienes muchos elementos para elegir. Por ello deberás tomar decisiones con sabiduría y sin depender de opiniones ajenas. El conocimiento de ti mismo, de tus lados yin y yang te permitirá integrarte y decidir con propiedad. Experimentas la necesidad de abandonar la comodidad y el bienestar para aceptar desafíos, tomar responsabilidades y lanzarte a la vida. Todo eso se traduce en inquietud y búsqueda. Al mantener la serenidad y el estado de alerta a las señales, encontrarás el camino o la persona que buscas en forma armoniosa.

Respuestas de la carta Los Enamorados a las tres grandes preguntas

Prácticamente todo el mundo se pregunta por estas tres grandes áreas de la vida: el amor, la salud y el dinero o trabajo. Si se tratara de una tirada de una única carta y el consultante pregunta por una de estos asuntos, esto es lo que deberíamos responder si sale este arcano.

Los Enamorados en el amor

Tradicionalmente, Los Amantes representan el amor, relaciones afectivas y toma de decisiones. Podría tratarse de tomar decisiones con respecto a una relación actual, tentaciones al corazón por nuevas parejas potenciales… Si tiene pareja la carta anuncia una futura boda, hijos, afianzamiento de la relación. De no tenerla, indica la aparición de una nueva relación llena de amor y pasión.

Los Enamorados en la salud

Los Amantes te recuerdan que has de expresar amor en el vínculo mente y cuerpo por medio de toma de decisiones correctas para tu salud: come saludable y asegúrate de estar tomando las vitaminas que necesitas.

Los Enamorados en el trabajo

Los Enamorados en el trabajo significan que estás en un buen momento para iniciar un negocio o sociedad con familiares, tu pareja o alguien muy próximo. También indica éxito en trabajos consistentes en vender y cerrar tratos, suerte en el azar y en las inversiones pequeñas. No esperes grandes ganancias solo por la suerte.

Afirmación

Me abro a expresar mis sentimientos y a comprometerme con mis decisiones. Reconozco la responsabilidad que ello implica y la necesidad de serenar mi mente para poder definir el curso de mi vida. Ahora se
manifiesta la luz que precisa mi corazón.

Resumen

Los Enamorados pueden indicar una conexión sexual muy fuerte más allá de la gratificación propia, sugiriendo un deseo muy profundo entre los dos seres. La atracción física es fuerte, pero también lo es el deseo de íntimo de conexión del uno con el otro.

Los Enamorados en posición invertida

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “6 LOS ENAMORADOS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.