/ / / / 6 LOS ENAMORADOS INVERTIDO

6 LOS ENAMORADOS INVERTIDO

14,00

Descripción

Si esta carta aparece invertida

En una tirada de tarot del amor, cuando aparece la carta de Los Enamorados o Los Amantes invertida, se nos avisa que puede haber algún desequilibrio en una relación. Es muy probable que ya aprecies como un vínculo cercano empieza a romperse y a debilitarse. Las vibraciones  de cada uno o de uno de los dos, han sufrido alteraciones, de manera que se han desarmonizado. El potencial que hubo en un principio en esta relación se está debilitando, pues las energías que la hicieron posible están cambiando. Como resultado, estás comenzando a a darte cuenta de que tus sentimientos y la proyección de futuro prevista se van distanciando. Estas diferencias importantes pueden ocasionar el final de la relación si no se corrigen o armonizan pronto.

Eres víctima de las dudas y esto te ocasiona incertidumbre. Las personas siempre estamos eligiendo en nuestras vidas, desde que tenemos uso de razón cada aspecto importante nos somete a plantearnos la dualidad. «Soy o no soy…», bueno y malo, blanco y negro. Si lo piensas por un momento ¿no es acaso este un dilema permanente? Lo mejor es no tomar la decisión sobre lo que te planteas de forma precipitada. Sin olvidar la responsabilidad que esto supone, serénate, busca la respuesta en tu interior, escucha a tu YO interno. Acepta la necesidad de definir acciones y confía en la sabiduría suprema que vive en tu alma. Da tiempo para que se muestre la luz que precisa tu corazón. Esta incertidumbre nubla la mente y no permite actuar con sabiduría. La duda no permite encontrar las repuestas acertadas para poder elegir con propiedad.

Esta carta de Los Enamorados también tiene otro significado diferente a los asuntos de pareja. Los Enamorados invertido también pueden indicar conflictos interiores y avisar de estar en guerra contigo mismo en lugar de con fuerzas externas. ¿Te estás castigando por algo? ¿Acaso te sientes culpable de alguna mala decisión anterior? Para conseguir salir de esta situación, has de reevaluar tus creencias y principios personales. Además, esto te ayudará a guiarte en la toma de decisiones la próxima vez. Por ello, puede que necesites regresar a la energía del Hierofante y buscar el consejo de un mentor espiritual que bien puede ser un gran amigo o amiga, persona con la que puedas hablar en confianza plena y que pueda ayudarte a salir del interior del pozo de la duda en el que te encuentras ahora.

Consejo ¿Qué hacer?

Por lo pronto no te obligues a decidir bajo un clima de confusión, porque lo más probable es que fuerces las situaciones y caigas en el error. Sin olvidar que seguramente estás en una situación de la vida que te obliga a decidir, que en tu entorno todo te conduce a tomar una decisión, debes entender que tu mente no pasa por el mejor momento y puedes tomar el camino erróneo. Serénate, busca la respuesta en tu interior, escucha a tu guía interno. Dentro de lo que te permitan las circunstancias, date tiempo para elegir. Si sientes la necesidad de definir acciones, confía en la sabiduría suprema que vive en ti para aclarar tu mente y obtener la certeza que ahora necesitas.

Cuando se agota el tiempo de espera no queda más remedio que decidir el rumbo que hemos de seguir. Siempre será un acto de responsabilidad y madurez. El ejemplo más habitual de estas situaciones son las decisiones sentimentales. No hay experiencia más maravillosa que el amor. Sin amor, otras formas de relación entre personas son sólo caricaturas, a veces tristes y desoladoras. La relación basada en el amor cubre uno de los pilares que el ser humano busca desde los primeros estados de su vida, por eso es muy importante todo cuanto tenga que ver con este tipo de decisiones. Anhelamos conseguir una unión perfecta, el sentimiento y el disfrute de amor mutuo. Sólo el amor sana, sólo el amor une a los seres, sólo el amor construye y nos llena de vida.

Uno de los regalos que nos ha concedido la Creación a los humanos ha sido el poder compartir ejerciendo el Libre Albedrío, pero esto también nos obliga a ser más responsables de nuestros actos y de nosotros mismos.

Otro matiz de este arcano invertido nos avisa de que podemos caer en el error de eludir la responsabilidad por las consecuencias de nuestras propias decisiones. Si ya tomaste recientemente una decisión precipitada, sólo por el deseo de obtener una gratificación pasajera, ahora no pretendas echar la culpa a otros o al destino. Si has tomado esa decisión equivocada ahora la vida puede estar pasándote factura por no haber pensado con más detenimiento el camino a elegir. Dentro de lo posible, debes intentar enmendar el daño que has ocasionado. Ya no puedes volver atrás en el tiempo. Si has hecho daño a tu pareja o a otras personas, con tus actos o decisiones tomadas a la ligera, no continúes generando aún más dolor. Restablece la armonía energética que había antes, intenta volver al equilibrio con las otras personas. Si ya todo ha evolucionado de forma que no es posible volver atrás, olvida el pasado y jamás olvides la lección aprendida para tomar mejores decisiones en el futuro.

Respuestas de la carta Los Enamorados invertido a las tres grandes preguntas

Prácticamente todo el mundo se pregunta por estas tres grandes áreas de la vida: el amor, la salud y el dinero o trabajo. Si se tratara de una tirada de una única carta y el consultante pregunta por una de estos asuntos, esto es lo que deberíamos responder si sale este arcano.

Los Enamorados invertido en el amor

Sigue siendo positivo en el amor. Esta carta invertida por sí solo no significa ruptura. Pese a haber una pequeña crisis o un malentendido, la relación sigue adelante. Además, en el peor de los casos puede indicar que reina la pasividad en la pareja. Para que signifique ruptura debe estar acompañada de otras cartas negativas.

Por otro lado, Los Amantes invertidos también pueden reflejar que los sentimientos dentro de una relación no son mutuos. Uno de los dos puede tener sentimientos más fuertes que el otro y puede estar más involucrado emocionalmente. Por lo tanto, esto podría conducir a decepciones más tarde y sentimientos de inseguridad sobre la relación. Podrías estar siendo reacio a abrir tu corazón en tu relación por miedo a sufrir daño.

La inmadurez romántica y las fantasías infantiles han hecho que tu relación sea destructiva, dominada por la adicción romántica o sexual. Esto está generando dificultades en los que te rodean. No es un buen momento para ser indeciso.

Los Enamorados invertido en la salud

Prácticamente lo mismo que en su versión normal: has de vigilar lo que comes. Quizá necesitas ponerte a dieta para corregir malas decisiones alimentarias del pasado reciente.

Los Enamorados invertido en el trabajo

Si tienes negocios con tu pareja o tu familia, podrías estar entrando en un momento de zozobra y discusiones. Quizá hay pérdida de dinero en el hogar, con lo que se aconseja controlar los gastos, ya que pueden surgir imprevistos económicos. Por suerte, no van a ser muy grandes.

Las carta de Los Enamorados en posición normal

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “6 LOS ENAMORADOS INVERTIDO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.