/ / / / 3 LA EMPERATIZ

3 LA EMPERATIZ

7,00

Descripción

La Emperatriz encarna y rige la feminidad en todas sus manifestaciones. La Emperatriz esta representada por Venus, máxima expresión de amor, sabiduría. La fuerza de la Emperatriz radica en la sinergia entre los ideales y valores espirituales mas elevados.

Descripción de la carta LA EMPERATRIZ

LA EMPERATRIZ Una embarazada sentada en un jardín, es símbolo de producción y fertilidad, resultado ser la intuición, la lógica femenina. Es lo que se cree por el instinto sin lógica aparente. El tres es la unión del cuerpo físico, el yo y el alma, en el cual el espíritu positivo impulsa al alma camino adelante, sin esta fuerza impulsora no puede haber ni progreso, ni desarrollo.

En el plano físico, tres simboliza al hombre y a la mujer en el matrimonio, unión que se produce debido a diferencias en polaridad. La Sacerdotisa representa a Isis con velo, mientras que la emperatriz, Isis sin velo, cuyo escudo simboliza la fecundidad. La emperatriz lleva en la cabeza una corona símbolo de gobierno y energía. La corona tiene doce estrellas, símbolo de los doce signos dl zodiaco, de las doce tribus de Israel y de los doce apóstoles.

Un collar de siete perlas, símbolo de la unión nupcial perfecta, de los siete brazos de la MENORAH o Candelabro de Siete Brazos y de las Siete Iglesias que recibieron las Siete epístolas de Pablo. En la psicología, el Mago es el ego o yo, la Sacerdotisa el inconsciente virgen y la Emperatriz, el inconsciente preñado de ideas. Según la Alquimia, la proximidad física no es suficiente para conseguir la transmutación como tampoco lo es la unión de los sexos, en la unión de los sexos y en la alquimia es fundamental la unión de cualidades esenciales. En la unión sexual, intima y completa, existen almas gemelas de polaridad recíproca, siendo así muchas veces difícil el matrimonio simplemente porque los cónyuges no han alcanzado el grado de evolución en esta vida para encontrar su alma gemela.

Número cabalístico: 3
Letra en la Cábala: Ghimel
Horóscopo del tarot: Tauro
Elemento asociado: Aire
Estación: Invierno
Numerología del tarot: Número 3

Significado de la carta LA EMPERATRIZ

En contraste con La Sacerdotisa, que es una mujer un tanto fría e interiorizada, La Emperatriz es una mujer fuerte y llena de energía. Además, es una mujer muy activa y vital y en la tirada de tarot puede indicar que nos encontramos en un momento de tomar decisiones y de actuar con energía y tesón.

Una asociación muy común de La Emperatriz es con la explosión de vitalidad de la adolescencia, en que uno empieza a encontrar su lugar en el mundo, a decidir qué retos va a dedicar su vida a afrontar y a sentir el impulso sexual.

Por otro lado, La Emperatriz muestra una profunda conexión con nuestra feminidad, que se traduce en muchas formas (fertilidad, expresión creativa, belleza, sensualidad, nutrición) y es necesaria para hacer más polarizada la relación entre el hombre y la mujer y mantener así el equilibrio energético entre ambos. Pese a ser una carta extremadamente femenina, Jodorowsky destaca sus atributos masculinos (como la nuez) en el tarot de Marsella. Esto quiere indicar que, incluso en la mayor de las feminidades, siempre queda algo masculino y viceversa. La dualidad intrínseca al ser humano. El Ying y el Yang.

La Emperatriz te invita a conectar con todos tus sentidos

Es muy importante saber que La Emperatriz te pide que te conectes con tu energía femenina, que crees belleza en tu vida y te pongas en contacto con tu sensualidad a través de todos tus sentidos: el gusto, el tacto, el sonido, el olfato y la vista.

¿Cómo conectar con tus sentidos? Experimentando el placer y la autorrealización hedonista: visita un spa, recibe o aprende a dar masajes, date un capricho culinario o simplemente pasa más tiempo con tu pareja. Explora y descubre nuevas formas de expresar tu creatividad por medio del arte: la pintura, la música, el drama. Es el momento de encontrar un nuevo hobby en el que perderte.

Por otra parte, La Emperatriz es una tarjeta profundamente cariñosa y protectora. Por ejemplo, si eres madre, la carta de La Emperatriz te está invitando a involucrarte más en tu papel de madre, de apreciar el regalo que te ha sido dado y que te envuelvas en las fuerzas y energías maternales y protectoras con las que has sido bendecida. Para los padres, la Emperatriz te anima a nutrir a sus hijos, a educarles y trabajar en la comunicación padre e hijo. En resumen, tienes que guiar a tus hijos en su aprendizaje, animarles y apoyarles en su crecimiento.

Desde un punto de vista más generalista, La Emperatriz te anima a conectar con otros al nutrir, cuidar y apoyar a los que te rodean. Por ello, encuentra nuevas maneras de apoyar el diálogo, las relaciones interpersonales de tu círculo social y la comunicación abierta para crear un espacio en el que expresar abiertamente los sentimientos y poder crecer juntos.

La Emperatriz como símbolo de la fertilidad

La Emperatriz también puede indicar embarazo o nacimiento. Para saber si es literal o figurado el significado, deberás confirmar con el resto de cartas que la acompañen en la tirada (por ejemplo, el as de copas o el cuatro de bastos) o si es metafórico (por ejemplo, el as de bastos). A nivel metafórico, la Emperatriz puede representar el nacimiento de una nueva idea, un producto o una nueva forma de ser. Las nuevas ideas y proyectos en los que actúes energéticamente resultarán en éxito. Expresa sin miedo las ideas que han ido creciendo y desarrollándose dentro de ti y da paso a la acción con decisión.

Ideas claves

• Arquetipo: la Madre (La Madre Naturaleza). La belleza. El hogar. Dominio de lo femenino.
• Lección: traer al mundo la vida. Fertilidad, expansión y deleite.
• Meta: asegurar la vida. Renovación. Crecimiento. Abundancia.
• Disposición psico-emocional: confianza en la vida. Ir seguro. Afabilidad, receptividad.

Principio

La unión de los dos elementos aportados por de El Mago y La Sacerdotisa (habilidad y profundidad) nos lleva hacia la tercera forma de manifestación creativa que es La Emperatriz. Ella es la madre, la fecundidad y la gracia.
Da origen a las leyes del amor y la abundancia. Es la madre naturaleza; allí, la energía se hace fecunda y se sintoniza con las emociones. La Emperatriz es facultad imaginativa, creativa, dadora de vida. La tierra fecunda. La expansión.

Interpretaciones de la carta LA EMPERATRIZ según donde aparezca dentro de la Tirada

Existen muchas tiradas diferentes, desde tiradas de una única carta hasta tiradas de todas las cartas, el mazo entero. En cada tirada, la posición que ocupe cada carta también tiene un significado. Vamos a ver como interpretamos esta carta según si ocupa uno u otro puesto dentro de la tirada.

Cuando aparece ocupando el lugar del resultado final

En una tirada del tarot, La Emperatriz representa lo materno, la abundancia y la creatividad. Además, augura la solución a conflictos de amor y sugiere que vamos a tener éxito en el trabajo, sobre todo si vamos a emprender un nuevo negocio. Si te aparece, lo recomendable es que sigas adelante con ilusión para lograr el éxito. En una tirada de tarot SÍ o NO, La Emperatriz indica que la respuesta es Sí.

Cuando aparece ocupando el lugar del pasado

Tuviste una gran oportunidad en el pasado y tomaste partido de la misma (fuera laboral o personal la susodicha) y ahora vas a empezar a ver los frutos de ese trabajo. La armonía con la que has tratado a los demás ha forjado una nueva alianza. Por ello, si la cuidas y te entregas, alcanzaréis el éxito juntos.

Cuando aparece ocupando el lugar del presente

Actualmente, uno de tus seres queridos está pasando por una mala situación y necesita de tu ayuda. Dada la oportunidad, ofrécete y sírvela con tu bondad y compañerismo. Es tu obligación protegerle ahora. Se puede dar el caso de tener la oportunidad de empezar de nuevo en algo y tuya es la decisión de tomar cartas en el asunto y mejorar tu situación, o dejar que todo siga como hasta la fecha. Déjate llevar por tus emociones y esa abundancia de energía y creatividad que te invade últimamente.

Cuando aparece ocupando el lugar del futuro

Que La Emperatriz aparezca es señal de que has de elegir nuevos caminos en vez de seguir insistiendo en los que están fallando. Además, vas a poder descansar emocionalmente pero no pierdas de vista tus inversiones personales o profesionales, porque si los cuidas van a dar resultados.

Cuando aparece ocupando el lugar de una situación

Se pone de manifiesto un período fértil y productivo que se caracteriza por la expansión, el incremento y la belleza. Es necesario aprovechar las oportunidades que se presentan. Socializar, compartir y no encerrarse. Este es un ciclo altamente productivo, por lo cual las ideas constructivas tendrán eco y los esfuerzos bien orientados darán fruto. Una fuerza expansiva Yin (llena de belleza, emotividad y armonía) se manifiesta en torno a tus planes. La característica fundamental de esta etapa es el logro de metas, ya sea como realización concreta o como inicio cierto o gestación de proyectos. Todo apunta al éxito.

Cuando aparece ocupando el lugar de una persona

Estás en un período de gestación y concreción de tus proyectos. Ya has procesado la información que necesitabas para poner en práctica tus ideas. Ahora toma decisiones y proyecta tus acciones inmediatas. Te encuentras en un período de renovación. Sabes actuar con autoconfianza y reconocer a las personas e instituciones afines a tus metas. Sabes cómo relacionarte con ellas y cómo negociar. Posees el don de actuar con diplomacia y tu autoridad es reconocida.

Deja que tu fuerza expansiva y tu mente fecunda se expresen. Pon de manifiesto tu creatividad para solucionar los inconvenientes que salgan a tu paso. Ser creativo significa, además de dar forma a objetos y creaciones personales, solucionar problemas y facilitar procesos con criterio práctico. La Emperatriz te confirma que ahora estás en capacidad de crear cosas nuevas, hacer la vida más próspera y fecunda y dar amor a quienes te rodean, pues amas la vida.

Respuestas de la carta LA EMPERATRIZ a las tres grandes preguntas

Prácticamente todo el mundo se pregunta por estas tres grandes áreas de la vida: el amor, la salud y el dinero o trabajo. Si se tratara de una tirada de una única carta y el consultante pregunta por una de estos asuntos, esto es lo que deberíamos responder si sale este arcano.

La Emperatriz en el amor

Como mujer, La Emperatriz te indica que estás haciéndolo perfecto: estás siendo una pareja, no una madre ni una compañera. En una relación indica que ésta es equilibrada y llena de amor, de sensualidad, equilibrada y llena de armonía entre la pareja y la descendencia. Relativa a embarazos, es la carta que más certeza puede dar sobre la concepción y su llegada a buen término. Es una mujer fértil, que da vida. A veces puede parecer fría, pero es porque su papel de Reina le exige un comportamiento modélico, pero por dentro es toda pasión y vitalidad desbordante. Sentimientos generosos y positivos.

La Emperatriz en la salud

Para empezar, La Emperatriz refleja buena salud o pronta recuperación, embarazo, fortaleza, sensualidad, belleza, satisfacción. En definitiva, La Emperatriz es una carta de la buena salud.

La Emperatriz en el trabajo

La Emperatriz es la carta de una persona social, con muchos amigos y siempre pendiente de reunirse con unos y con otros. Todos cuentan con ella ya que promueve la armonía y la conexión en el grupo. Esto en el dinero puede representar mejores ingresos, suerte en el azar, aumento de sueldo. Por algo es una Emperatriz

Afirmación

Amo la vida, la belleza y todo cuanto me rodea. Mi creatividad sin límites se expresa de múltiples maneras. El esplendor de la vida y la abundancia de bienes llenan mi vida cada día. Soy parte activa de esta vida que ahora se manifiesta a través de mí. Todo es fecundidad, creatividad, abundancia y prosperidad en mi mundo. Lo comparto con alegría. Doy y recibo amor.

Resumen

La Emperatriz es una mujer muy astuta, con un aura pacífica y tranquila alrededor de ella. Fíjese que su vestido está inspirado en una florida vegetación. Por eso, algunos dicen que, en verdad, es la diosa de la naturaleza y de la fertilidad.

Ver La Emperatriz invertida

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “3 LA EMPERATIZ”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.