/ / / 10 LA RUEDA DE LA FORTUNA

10 LA RUEDA DE LA FORTUNA

(2 valoraciones de clientes)

21,00

Descripción

La Rueda de Fortuna es el símbolo de la totalidad, que a pesar de su movimiento constante, no cambia. La rueda gira en medio de una vorágine de energía. La Rueda de la Fortuna manifiesta evolución, éxito, buena fortuna, destino y abundancia.

Ideas claves

• Arquetipo: totalidad en movimiento. Ciclos.
• Lección: ciclos que se repiten. Fluir con los cambios. Adaptarse a nuevas circunstancias. Detenerse cuando es necesario y actuar cuando es preciso.
• Meta: cambio y movimiento. Evolucionar hacia estados superiores.
• Disposición psico-emocional: apertura a los aprendizajes, evolución interior, sintonizarse con los altibajos de la vida para fluir con ellos. Cierre de ciclos.

Principio

Es símbolo de existencia, de devenir de acontecimientos. El girar de la rueda marca nuestras vivencias, los ciclos de nuestra existencia. Todo se mueve, gira y cambia, a veces ese cambio es placentero y deseable, otras veces no. En todo caso, el cambio evolutivo es progreso.

Como situación

El cambio es permanente y lo único seguro. Adaptarse a él es inteligente y reduce el sufrimiento. La Rueda marca un ciclo de cambios favorables, aunque repentinos. No permitas que ello te intimide. Las especies que sobrevivieron en el planeta lo hicieron gracias a su adaptabilidad. Acepta y adáptate a los cambios que irrumpen en tu vida. La situación te obliga a evaluar tus recursos y tus capacidades; te exige reenfocar tus metas, fluir con los tiempos, conservando tus principios éticos y valores. Ahora cambia
tu rutina, da paso a lo nuevo para que puedas alcanzar el éxito. Recuerda, la vida implica que, llegado el momento habrá que hacer nuevos cambios, ciclos qué cerrar y nuevos ciclos por abrir.

Como persona

Eres alguien que evoluciona, no se detiene y saca el mejor provecho de los cambios, incluso de aquellos que desconciertan e intimidan a otros. Te adaptas, creces con los cambios, pues sabes adecuarte para superarte y mantenerte activo (a). Es un período de cambios favorables. Acepta las circunstancias y avanza con la novedad, los diferentes espacios, circunstancias y personas que llegan a tu vida. Si a pesar de vivir grandes cambios sientes que te encuentras repitiendo una situación del pasado, analiza qué has hecho para reproducir este escenario o atraer personas que creías superadas. No te sientas culpable, pero reconoce tu responsabilidad, lo que no aprendiste (pues repites «la lección»), un «maestro» del pasado u otro similar. La respuesta está a nivel inconsciente, de manera que requieres de un análisis profundo y sincero para llegar a ella.

Afirmación

Fluyo con los cambios que, aunque incómodos, son mis mejores recursos de aprendizaje. Acepto que algo termine para dar inicio a un nuevo ciclo. La vida es una aventura eternamente renovada. Nacer, crecer, morir, renacer… la vida no se detiene y yo fluyo con ella. Me adapto a las circunstancias y saco el mejor provecho de cuanto genero en mi vida. Lo que hoy se perfila como una amenaza, puede ser un impuso invalorable para mi evolución. Adecuo mi mente y mis acciones a los cambios que se producen en mi vida. He allí la clave de la felicidad.

Análisis

Representa el Kismet de los árabes y la fortuna a la vez, en realidad, es la única carta de los arcanos mayores cuya figura central no es un ser humano. También vemos en La Luna XVIII la figura central no es un ser humano; no obstante, el crustáceo en esta carta representa el ser humano. La rueda es la ley del Karma, o la ley de Causa y Efecto que rige toda naturaleza. Aunque sujeto al azar y al destino, el individuo es el responsable de su vida. Él es el único mago capaz de elaborar su propio destino, todo lo
que piensa o hace tendrá un resultado: la causa negativa surgirá un efecto negativo, la positiva uno positivo. Interviene en muy pocas ocasiones el azar, la suerte o la mala suerte, pero su influencia es generalmente casi negligible.

La misma muerte es psiquica: se muere cuando se quiere morir, la muerte es el efecto de una causa, la vida. El conjunto de símbolos alquímicos, bíblicos, zodiacales, hebraicos y egipcios, es el bombardeo de los diversos estímulos al cual todos estamos sometidos en la vida. La esfinge con la espada del destino en la mano, simboliza EGO o yo, controlador y gobernador del destino, latente en el fondo de la personalidad. TU eres el responsable, TU te encadenas o te libras de la rueda en las sucesivas reencarnaciones, del Samsara de cambios y sufrimientos, por cada pensamiento, percepción y acto tuyo. El Nirvana, la paz de Dios que sobrepasa todo encadenamiento, la liberación de todo sufrimiento está a TU alcance. TU la encontrarás o la perderás: todo depende de tu acción y reacción frente a las situaciones. Los símbolos de la alquimia en esta carta, son los Mercurio, Azufre, sal común y agua. Los animales místicos de Ezequiel y de la Cábala Cristiana o Apocalipsis, son el hombre-ángel-acuario, el águila-escorpión, el toro-tauro, el león-leo del zodiaco, los otros animales místicos son del Antiguo Egipto El Dios Hermes-Anubis simboliza la inteligencia, tiene cabeza de chacal, él pretende levantar al hombre, Tifón, la sierpiente símbolo de la fuerza vital, pretende hundir al hombre. El tetragramatón son los cuatro letras hebreas que simbolizan el nombre de Dios: YOD-JE-VAV-JE Jehová o Yavé, la pronunciación es desconicida ya que fue prohibida, además es costumbre en hebreo escribir sin vocales, así que nadie sabe la pronunciación exacta de la palabra. Kismet es una palabra árabe que significa destino o hado. Samsara, sufrimiento, cambio, Nirvana, extinción y liberación.

2 valoraciones en 10 LA RUEDA DE LA FORTUNA

  1. Carmen Papé

    Excelente descripción de la Carta del Arcano Mayor 10, La Rueda de la Fortuna. Es completa, detallada, y muy bien explicada para su total comprensión. Agradezco la información y el compartirla. Gracias.

  2. T4r0t1sta

    Gracias Carmen. Aún quiero mejorar el contenido. Poco a poco voy añadiendo información en base a mi experiencia.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.