/ / / / 2 LA SACERDOTISA

2 LA SACERDOTISA

5,00

Descripción

La Suma Sacerdotisa es la guardiana de los Misterios, Sabiduría, conocimiento firme y sereno. Es sagaz, intuitiva, con capacidad para enseñar a los demás. La Suma Sacerdotisa se encarga de guardar la puerta por donde la Energía de la Sabiduría fluye.

Descripción de la carta LA SACERDOTISA

También a veces es llamada Papisa por llevar en otras barajas, la tiara, diadema o TRIPLE CORONA PAPAL, representa los conocimientos secretos, la sabiduría oculta, aspiración y sueños de todo ser humano. El dos de la clave es la dualidad, causa y efecto, hombre-mujer, el bien y el mal, vida y muerte; la LUCHA entre opuestos para hacerse UNO La verdadera lucha de la vida, es entenderla y encontrar en ella un sentido, todo ser humano es un individuo único y distinto de los demás y cada uno busca la solución a su manera.

Nuestra aspiración, nuestro sueño, es la sabiduría oculta, el desarrollo de una supra-conciencia, una conciencia cósmica. Deseamos penetrar el velo del santuario. El pergamino enrollado es la TORA o Ley de Moisés, los cinco Libros del Antiguo Testamento de la Biblia. Parcialmente abierta, el resto oculto significa que siempre quedará algo oculto.

El velo del santuario, suspendido entre las columnas Bóaz y Yaquim, en el Templo de Salomón, ha de ser penetrado para reconciliar sus opuestos con la naturaleza y así hacerse uno. Sólo al ser penetrado por deseos conscientes habrá creación. Sólo así habrá evolución cuya meta final es la perfección. La Sacerdotisa lleva sobre su cabeza una corona símbolo del gobierno y la autoridad. En el pecho, una cruz, unión dl más con el menos, símbolo de fusión, unión de positivo y negativo, masculino y femenino. En las manos, la Torá, símbolo de la ley de Dios. El velo del santuario, adornado de granadas y palmeras -genitales femeninos y masculinos respectivamente- de clara simbología Freudiana, representa el himen intacto de la virginidad, la puerta del cielo. La columna negra de Boaz es símbolo del principio negativo de la vida, la blanca, Yaquín, del principio positivo. En la psicología moderna, la sacerdotisa simboliza el inconsciente virgen.

Número cabalístico: 2
Letra en la Cábala: Beth
Horóscopo del tarot: Cáncer
Elemento asociado: Agua
Estación: Primavera
Numerología del tarot: Número 2

Significado de la carta La Sacerdotisa o Papisa

La Papisa tiene una comprensión profunda e intuitiva del Universo y usa este conocimiento para el bien: en lugar de intentar controlar a otros los educa y enseña, es una figura matriarcal llena de amor y comprensión.

La carta de tarot de La Sacerdotisa nos invita a la reflexión y al estudio. También conocida como la Papisa, Perséfone, Artemis o Isis, la aparición de la carta en la tirada representa la sabiduría, la serenidad, el conocimiento y la comprensión. Además, suele significar una retirada del mundo material al mundo interior, de ahí que a menudo se la describa como la guardiana del subconsciente.

Del mismo modo, la carta de La Sacerdotisa representa un vínculo con la mente subconsciente a la que sólo se puede acceder por medio de sueños y símbolos. Dado el caso de aparecer en tu tirada de tarot, presta atención a tus sueños e intuición. Busca áreas en su vida que pueden estar fuera de balance o que requieran mayor previsión y sabiduría. La solución a tus problemas no va a venir por parte de la lógica o la razón, más bien al contrario: escucha tu voz interior, sigue tu intuición. Tu sentido intuitivo está conectado con tu subconsciente para mandarte información útil.

¿Estás estudiando? La Sacerdotisa te aconseja

Generalmente, aparece en una lectura de tarot cuando lo que necesitas es escuchar a tu voz interior y hacer lo que te está dictando. De aparecer en época de estudio, de preocupaciones por exámenes, la indicación que nos da el tarot con la Sacerdotisa no podría ser clara: esfuérzate, estudia y aléjate de las distracciones.

En los varones la Papisa te anima a conectar con tu lado femenino y, en caso de no atender el consejo, estarás perdiendo la posibilidad de crecer. Para una mujer, el consejo es el mismo: la Sacerdotisa sugiere que debe aprender a confiar en ti misma y ser verdaderamente femenina, en vez de caer en la presión de potenciar su energía masculina por imitar a sus compañeros del sexo opuesto y competir con ellos en el paradigma social actual.

La Sacerdotisa te invita a prepararte para los cambios

Por otro lado, La Sacerdotisa en una lectura de tarot también puede señalar lo desconocido y el cambio en tu vida. Las cosas que una vez parecieron ciertas y seguras, ya no pueden darse por sentado. Algunos de los misterios pasados se vuelven más claros, pero aún no se han revelado del todo en este punto. En el lado positivo, podrás observar como tus poderes intuitivos están aumentando y que tu inspiración y creatividad aumenta. Por consecuencia, la carta de tarot de la alta sacerdotisa es una tarjeta particularmente buena para los poetas y los escritores.

Ideas claves

• Arquetipo: la madre potencial. La diosa. Principio femenino: receptividad, intuición.
• Lección: esperar el mejor momento para actuar. Análisis equilibrado. Profundización. Conocimiento de lo inconsciente.
• Meta: conocimiento intuitivo, comprensión de los sueños y anhelos más profundos. Conexión con la Mente Superior.
• Disposición psico-emocional: equilibrio. Dejarse guiar, respetar el ritmo natural de las cosas sin intervenir. Inspiración.

Principio

La Suma Sacerdotisa es análisis, sabiduría y prudencia. Ella es quien penetra en lo más profundo de la mente y busca en su interior, descubriendo las verdades ocultas. La Sacerdotisa representa el universo
interior. En ella está la fuerza operativa que da vida a las ideas, las profundidades de la mente creativa. Es la gran conocedora de la mente humana. Secreta, silenciosa e inspirada.

Interpretaciones de la carta LA SACERDOTISA según donde aparezca dentro de la Tirada

Existen muchas tiradas diferentes, desde tiradas de una única carta hasta tiradas de todas las cartas, el mazo entero. En cada tirada, la posición que ocupe cada carta también tiene un significado. Vamos a ver como interpretamos esta carta según si ocupa uno u otro puesto dentro de la tirada.

La Sacerdotisa como significado final

Cuando La Sacerdotisa aparece en una tirada de tarot significa que ocurrirán eventos en tu vida que te harán descubrir cosas de ti que te eran desconocidas. Representa a una mujer sabia, inteligente y con mucha intuición. Debido a que La Sacerdotisa representa las cosas que todavía no conoces de tu vida y a la necesidad de reflexionar profundamente, la respuesta a la pregunta no es ni sí ni no, está indefinida. Sigue tu intuición llegado el momento.

Significado de La Sacerdotisa en el pasado

En el pasado te fue necesario probar cosas nuevas, vivir aventuras o, simplemente, salir de la rutina y tener experiencias diferentes. Saliste de tu zona de confort. Si tu círculo más cercano no ha comprendido esa fase de tu vida y no te ha dado apoyo, puede ser el momento de buscar gente nueva que sí lo haga. Por lo tanto, no olvides afianzar las relaciones que son positivas en tu vida y hacer esos vínculos más profundos y duraderos.

Significado de La Sacerdotisa en el presente

Actualmente, tu creatividad sigue siendo limitada por no poder expresarla libremente. Reflexiona, conecta con tu intuición y detecta qué o quién está causando ese bloqueo. Si el problema es la persona con la que estás, deberás buscar a alguien con quien puedas establecer una relación profunda, con quien te sientas en confianza de ser quien eres en tu totalidad, sin miedo a ser juzgado. Una vez seas libre de tus cadenas, tu capacidad creativa explotará. Sólo tienes que vencer el miedo al compromiso y tus objetivos están al alcance de tus dedos.

Significado de La Sacerdotisa en el futuro

La carta de La Sacerdotisa en el futuro advierte de la llegada de tentaciones y distracciones que intentarán sacarte del camino. Tratarán de evitar que cumplas tus sueños y que alcances tus objetivos. Por ello, necesitas ser fuerte, seguir a tu corazón y no dejar que las influencias externas te afecten. Has de tener disciplina, mantener la motivación y creer en ti mismo y tu intuición para poder cumplir tus objetivos.

Cuando aparece ocupando el lugar de una situación

Este es un período de reflexión y análisis. No es prudente actuar todavía, sino prepararse, profundizar y procurar entender. Una fuerza interior se activa para captar aquello que es invisible para los ojos. Es favorable todo lo relativo al mundo femenino. El hogar se convierte en un refugio, por lo cual se debe armonizar y procurar para él las más altas vibraciones. El estudio y la comprensión de lo espiritual es una necesidad prioritaria en este momento. Es positivo el desarrollo mental, intelectual y espiritual sin fanatismo, pero con dedicación. Es un período de incubación de proyectos. No conviene concretar nada, hasta no haber analizado en profundidad, sopesado y proyectado tus ideas. Llegarán las señales necesarias para saber cuándo actuar.

Cuando aparece ocupando el lugar de una persona

Eres alguien reflexivo que miras hacia adentro para comprender tu mundo, personal o familiar. Confías en tu intuición, cada vez más aguda y certera. Tomas distancia, sabes serenar tu mente y decantar tus emociones sin juzgar, sin pronunciarte y, por lo pronto, sin intervenir. Deja la acción para l momento oportuno. Mientras tanto, observa y analiza el natural desarrollo de las cosas y trata de comprender los opuestos en tu entorno y en ti mismo para buscar tu equilibrio. Mira más allá de las apariencias.

Respuestas de la carta El Juicio a las tres grandes preguntas

Prácticamente todo el mundo se pregunta por estas tres grandes áreas de la vida: el amor, la salud y el dinero o trabajo. Si se tratara de una tirada de una única carta y el consultante pregunta por una de estos asuntos, esto es lo que deberíamos responder si sale este arcano.

La Sacerdotisa en la salud
La Sacerdotisa en el trabajo

Resumen

Contacto mi corazón con sabia humildad y prudencia, pues allí residen las más profundas verdades, las señales más elevadas, que me conducen en el siguiente trecho del camino. Respiro mi paz interior. Ella me concede el privilegio de ver las cosas de otra manera. Ahora disfruto de una nueva y más amplia comprensión de la vida. Dejo hablar a mi corazón ya que él tiene las respuestas. Me abro a la serena luz interior. Con prudente sabiduría dejo que la luz divina me guíe.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “2 LA SACERDOTISA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.