/ / / / 5 EL PAPA INVERTIDO

5 EL PAPA INVERTIDO

12,00

Descripción

Si esta carta aparece invertida

El Hierofante invertido indica que te sientes restringido o asfixiado por la estructura y las reglas que te han sido impuestas y, como resultado, has perdido mucha flexibilidad y la sensación de control en tu vida. Puede que sientas dentro de ti un impulso irrefrenable de ir contra las normas, contra las convenciones sociales, contra la forma en la que se están haciendo las cosas. El Hierofante invertido nos habla de romper las reglas, de ir contra lo establecido. El dogma que antes seguiste ahora te asquea y solo buscas rebelarte contra todo aquello que has estado siguiendo ciegamente.

La intransigencia, el dogmatismo y la falta de fe endurecen el corazón, llevan a la rigidez y la mentira. Hay dolor y aislamiento. Al perder el sentido de unidad con los demás, nos perdemos del placer de la convivencia y del intercambio. Compartir con amor. ¿Acaso no es allí donde está Dios? El libertinaje y la irresponsabilidad, manejados desde una alta posición, conducen a mentiras para mantener una apariencia de jerarquía moral. En este período puedes estar fingiendo lo que no eres, lo que no sientes realmente. Sincérate contigo y con los demás. Recuerda que si no estamos alerta, los peores consejos, a veces, provienen de nuestro propio interior, desde donde el miedo, la rigidez y el ego dolido te pueden alejar del amor.

Similar a El Emperador, el Hierofante puede representar a una persona que está en un papel de liderazgo o posición de autoridad. Cuando el Hierofante se invierte, volvemos a hablar de un líder inflexible demasiado aferrado a las reglas. El Papa invertido nos invita a cuestionar nuestras costumbres y preguntarnos si lo que estamos haciendo es realmente lo correcto para nosotros, si está de veras alineado con nuestras creencias y sentimientos. Puede que hayas estado siguiendo el rebaño durante mucho tiempo y empieces a despertar ahora, a querer pensar por ti mismo. Quizás sea el momento de hacer las cosas de otro modo.

Consejo ¿Qué hacer?

Perdónate y perdona a quienes te han herido u ofendido. Suelta el peso del resentimiento y libérate. Practica la comunicación asertiva: comienza por escucharte a ti mismo (reconoce tus verdades); luego necesitas saber escuchar al otro; finalmente, saber decir lo que sientes sin herir, ofender o manipular. La comunicación asertiva armoniza y permite que impere la luz.

Cultiva tu fe y exprésala en todos tus actos. Si eres miembro de una comunidad religiosa, acude a tu templo y ora. Si no, busca comunicarte con la fuente de vida desde tu corazón, conéctate con la naturaleza y con los seres que amas. Procura que cuanto hagas sea armonioso para el bien y crecimiento de todos. Así, recuperas tu autoridad moral, la felicidad es completa y puedes vivir en paz.

Abraza la creatividad, elige la originalidad que brota de tu alma y lucha por lo que crees. El Gran Sacerdote invertido es la energía del adolescente rebelde o joven adulto que comienza a cuestionar la sociedad y participar en actividades políticas. Puede que ocurra un enfrentamiento con las autoridades o conflicto con familiares aferrados a las costumbres de la familia.

Dentro de todos nosotros existe una luz orientadora, una fuerza unificadora y la certeza (aunque inconsciente) de que nos asiste un poder superior creador que todo lo ordena. Allí radica la luz interior que nos conecta con lo sublime -con lo superior-, alejando las dudas y el sufrimiento. Aprovecha esta circunstancia y, con fe, camina hacia tu meta en el ánimo más positivo y constructivo, sembrando buena semilla para el futuro.

Respuestas de la carta El Papa Invertido a las tres grandes preguntas

Prácticamente todo el mundo se pregunta por estas tres grandes áreas de la vida: el amor, la salud y el dinero o trabajo. Si se tratara de una tirada de una única carta y el consultante pregunta por una de estos asuntos, esto es lo que deberíamos responder si sale este arcano.

El Papa invertido en el amor

El Sacerdote Invertido pide el paso a la acción, a la ruptura de lo establecido, a luchar por recuperar lo original en nuestras vidas. Cuida que esa energía de cambio sea canalizada de forma positiva para evitar una ruptura con tu pareja.

El Papa invertido en la salud

El Sumo Sacerdote invertido nos dice que hemos estado descuidándonos en la salud, que nos falta esa figura protectora que nos cuida y dirige para tomar los actos correctos. Empieza a comer más saludable para no experimentar problemas digestivos.

El Papa invertido en el trabajo

Sé prudente con tus inversiones y en tu trabajo. Aquello que siempre ha funcionado puede estar a punto de dejar de hacerlo o, sencillamente, tú querer experimentar con nuevas posibilidades. Mantén la cabeza fría y ten ahorros por si las cosas se tuercen.

La carta El Papa en posición normal

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “5 EL PAPA INVERTIDO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.