/ / / 14 LA TEMPLANZA INVERTIDO

14 LA TEMPLANZA INVERTIDO

30,00

Descripción

Si esta carta aparece invertida

Este puede ser un período de especial tensión o preocupaciones en que muchas ideas fluyen a un mismo tiempo. Las pasiones privan ante las razones, las emocionen se desbordan. No hay el equilibrio necesario para tomar decisiones. No decidas nada mientras no encuentres tu centro. Posterga las decisiones mientras tu mente se serena y tu corazón encuentra el ritmo apropiado que da armonía. No tienes que fijar posiciones en este minuto, salvo por tu propia exigencia. Date una tregua y decide luego de descansar, relajarte y, mejor aún, meditar. Meditar es no pensar y dejar hablar al corazón.

Lamentablemente, solemos reducir todo a opuestos, extremos o dualidades en competencia, sin reconocer los puntos medios y sometiéndonos a un conflicto permanente: «Ser o no ser», blanco y negro, amor y odio, materia y espíritu; cuando en realidad ellos son extremos de una misma esencia, pero con polaridad diferente.

¿Qué hacer?

Medita, reflexiona. Una actitud serena y alerta ante las reales circunstancias, abandonando las excusas para imponer nuestro criterio a priori, nos permite crecer con cada experiencia y, dado que las pruebas siguen una tras otra, es imprescindible evitar en el camino la culpa y el dolor innecesarios para seguir adelante en nuestro proceso de
autorrealización.
Mantén el equilibrio que has (o habías) logrado para poder reconocer los extremos en la situación que te preocupa y acoplarte al centro, donde no hay luchas ni tensiones. Esto es lo que se ha llamado «el camino del medio». La Templanza alude la moderación, la acción correcta, paciente y oportuna. Saber combinar los opuestos conduce a la armonía y a la integración. No hay una manera más armónica de alcanzar las metas más preciadas que un enfoque nuevo y abierto, dinámico pero armónico, que orienta para «desbloquear» las relaciones y negociaciones. Viendo los llamados «opuestos» como «complementarios» e integrándolos, enriqueces tu experiencia y avanzas en tus procesos de vida al tiempo que armonizas con tu entorno.

Mensaje – Consejo

En nuestro universo todo fluye de manera armoniosa y sincronizada. Nuestra vida -nuestro pequeño mundo- también fluye con un ritmo perfecto acoplado al del universo, aunque por momentos no lo veamos. Algo va, algo viene; algo muere, algo nace; algo asciende, algo desciende. Yin y yang se alternan, se combinan y se complementan. Entendiendo esto no hay lucha ni fracaso. Relájate y busca dentro de ti la serenidad necesaria para sobrellevar las dificultades y valorar tus avances. Sopesa ambos y verás que has recorrido un largo trecho hacia tu autosuperación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “14 LA TEMPLANZA INVERTIDO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.