13 LA MUERTE

27,00

Descripción

La Muerte nos habla de polaridad, pero su manera de mostrarla es muy particular y sutil. Su nombre es femenino, pero esta representada por un esqueleto. La Muerte es la condición forzosa para la resurrección, es transformación, cambio, renovación.

Ideas claves

• Arquetipo: muerte, cambio (Transformación).
• Lección: final de un ciclo. Separación. Conclusión. Inicio de un ciclo nuevo.
• Meta: transformación profunda. Eliminar lo que no sirve o no funciona en nuestra vida.
• Disposición psico-emocional: habilidad para terminar lo que ya ha sido cumplido. Capacidad transformadora. Desapego.

Principio

Corresponde a la transformación permanente de lo manifestado. Todo debe morir, cambiar de estado en este el mundo evanescente que consideramos tan real y que sin embargo es una ilusión, sólo producto de la percepción. Es la transformación profunda en la cual mueren las viejas formas, los viejos esquemas y se renace a una nueva y más amplia orientación del Ser: lo trascendente.

Como situación

En la naturaleza algo muere para dar paso a vida nueva: la flor muere para dar paso a la semilla, ésta se transforma y muere para dar paso a la planta y así en una cadena interminable donde la muerte es un requisito para la vida, pues la muerte asegura la vida. Una situación representada por La Muerte manifiesta inevitables cambios. Se señala el momento en que es preciso partir, cortar, cerrar un ciclo y continuar el camino para iniciar otro ciclo nuevo, otra etapa, otro capítulo. Cerrar, partir, despedirse, requieren de la certeza de haber terminado y cumplido lo que debíamos hacer. Si no es así estaremos evadiendo al cambio y retrasando nuestro ciclo vital.

Como persona

Es alguien que reconoce que es necesario renunciar a algo y dejar que la vida siga su curso. Soltar los apegos y los vestigios del pasado le permite renacer para retomar el camino liviano, fortalecido y abierto a recibir aquello que llenará el aparente vacío que ha quedado. Es una persona que renueva su vida y su entorno, rompe paradigmas y se adapta a los cambios permanentes e inevitables de la vida.

Afirmación

El cambio, la transmutación, es permanente. Algo muere, algo nace. Mediante este cierre me libero de lo viejo y caduco para mi renovación. Hoy me abro a lo nuevo. Acepto la decadencia de lo caduco, suelto y me desprendo para poder alzar vuelo e iniciar una nueva etapa. Elimino lo que no sirve, incluso de mí, para abrirme a todo lo nuevo que está por llegar. Enfrento los cierres de ciclo con dignidad y serenidad para poder partir libre de cargas en la consecución de mis metas de vida y habiendo crecido en el
proceso.

Análisis

Corporal o física se puede clasificar en muerte por Síncope, muerte por asfiaxia o muerte por coma; los médicos forenses hablan de muerte natural y muerte violente, accidental, suicida o criminal y en general se puede clasificar en muente lente o rápida. La muerte por natural, súbita o violenta que sea jamás constituye un MOMENTO UNICO, si no, una sucesión de momentos escalonados, en los cuales se va perdiendo progresivamente sus propiedades vitales los distintos elementos orgánicos. Hay que distinguir entre la muerte cierta y la muerte aparente, la muerte aparente es debido a:

-TOXICOS: Anestesia, narcóticos, embriaguez y los venenos de eclempsia
-INHIBICIÓN NERVIOSA: Letargia, catalepsia, histerismo, éxtasis, epilepsia y conmoción cerebral.
-TRAUMA: Inhibición, shokc, asfixia, fulguración, descarga eléctrica y congelación.
-INFECCIÓN: cólera, tétanos…
-TODO FENÓMENO que provoca la separación del cuerpo astral temporalmente del cuerpo físico: estas muertes se pueden clasificar como puramente psikikas El único signo absolutamente cierto de muerte es la mancha verde cadavérica que comienza en la fosa iliaca derecha, simultáneamente con el comienzo de putrefacción. Esta suele aparecer a la veinticuatro horas de muerte, pero a veces no ocurre hasta las 72-96 horas, si no hay putrefacción, no hay muerte

Esta carta sugiere muerte física o muerte del EGO/YO, seguidas ambas por una transformación y renavación. La muerte es la destrucción de todos los valores falsos del YO con la total transformación del verdadero YO ESPIRITUAL. El número XIII de este arcano es un número clave en la nigromancia o resucitación de los cadáveres, como bien saben los devotos de Vudú en Haití. En la astrología escorpio rige los genitales y la hembra de la especie, como bien saben los biólogos mata al macho después de la cópula. En los seres humanos el interjuego de Tánatos y Eros y la tanatofobia son especialmente notables en los individuos nacidos bajo este signo -dicen que 3 años antes o después del nacimiento de un escorpio hay un fallecimiento en el hogarPara los ocultistas la muerte física es simplemente la exteriorización del doble étero, KA egipcio o cuerpo astral su separación permanente del cuerpo físico en una proyección astral, sin fin, sin retorno posible al físico que ha dejado.
La ciudad detrás de las torres o portal, umbral de la muerte es el Jerusalen de oro la eternidad. El cuerpo astral está unido al físico por una cadena o cordón de plata, su rotura es la muerte instantánea.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “13 LA MUERTE”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.