/ / / 19 EL SOL

19 EL SOL

39,00

Descripción

El Sol representa la protección feliz; la dicha en este mundo, la felicidad de vivir, de sentir paz y alegría; aún sabiendo que no es para siempre. El Sol brilla en mitad del cielo y nos baña con la luz de la claridad y de la conciencia más absoluta.

Ideas claves

• Arquetipo: el Día. La claridad. La mente consciente.
• Lección: disfrutar de la vida. Fuerza vital. Pureza de alma. Poder creativo, constructivo.
• Meta: la luz de la verdad. Alegría de vivir. Asumir la responsabilidad por la construcción de una obra o proyecto de vida.
• Disposición psico-emocional: vitalidad. Razón. Sinceridad. Capacidad constructiva. Aspectos Yang de la personalidad.

Principio

La claridad, la luz, la verdad. Potencia creadora, alegría de vivir. Trabajo en conjunto. La luz que ocupa los espacios anteriormente invadidos de oscuridad y sombra. La construcción de la gran obra en armonía y ascenso.

Como situación

Este es un período altamente constructivo, dinámico y positivo en que se ponen de manifiesto estima, armonía y felicidad. Se facilitan los acuerdos, la comunicación y los objetivos comunes. Es tiempo de convenios, alianzas y soluciones, para la expresión de las ideas creativas y progresistas en términos de relación ganar-ganar, es decir, que todos obtengan beneficios equitativos. Un entorno tranquilo y armónico, pero lleno de vitalidad y entusiasmo, asegura riqueza espiritual y emocional. Los frutos no se harán
esperar.

Es un buen momento para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de los pequeños, pero invalorables, placeres de la vida. Como un niño, juega y disfruta de este ciclo de aprendizaje estimulante y lleno de sorpresas gratificantes.

Como persona

Las experiencias vividas le permiten ver las cosas con más claridad, con aceptación y visualizando sus recursos y capacidades para superar los obstáculos y avanzar en su proyecto de vida. Acepta y digiere las quejas o las críticas, y crece y mejora con ellas. Si esta carta te representa a ti, en este período eres quien decide y quien acapara la atención de todos, por lo que puedes ser atacado. Pero ves en ese ataque el miedo, la inseguridad o las proyecciones que el otro hace sobre ti; es decir, sus propias deficiencias, y no caes en el juego, ni te dejas desequilibrar. También estás consciente de tus propias debilidades. Con esta inmensa claridad eres más objetivo y realista, no te ofendes ni te desestabilizas como en otros momentos. Un fuerte magnetismo te hacer ser el centro de atención.

Afirmación

Identifico mis deseos con plena conciencia y voy en pos de alcanzarlos. Hago lo que tenga que hacer, sin dilación, y avanzo con confianza guiado por la luz infinita. Yo soy uno con la vida, me renuevo en cada amanecer y me supero a mi mismo con total desprendimiento de las limitaciones de ayer. Acepto ser el hijo predilecto de Dios y me conecto con la grandiosidad del universo.

Análisis

EL SOL Ilumina a un niño desnudo, montado a caballo, sin montura y sin brida. Brilla sobre el jardín que está detrás del muro, de donde los girasoles miran al niño que se nos acerca, portando un estandarte. La creación, toda naturaleza está alimentada y calentada por el sol, sin cuyo efecto moriría; tanto el primate Homo Sapiens, como el resto del reino animal que dependen del reino vegetal y de mineral, toda la naturaleza depende del sol. El delicado balance existente en la naturaleza, el equilibrio ecológico, está en constante peligro por la interferencia dl hombre, cuya capacidad es cruel y destructiva no tiene comparación ninguno de los tres reinos. El hombre es el único animal que mata, tortura, atormenta y destruye por placer: todo el resto del reino animal mata para comer y la inmensa mayoría de los animales carnívoros no matan, si no tienen hambre a menos que se les ataque. Todo deporte de sangre embrutece el espíritu, toda destrucción y matanza de un animal para realzar la figura «humana» con una prenda lujosa que era la capa protectora de un bello animal, producto de la naturaleza en vida, va en contra, como deporte de sangre, a la ley espiritual, y a las normas ecológicas establecidas por el LOGOS y conduce lente pero inexorablemente no sólo a la destrucción de los humanos culpables, si no a la humanidad entera. Los girasoles miran al niño, pidiéndole misericordia, rogándole que no los destruya, ya que toda naturaleza depende de la benevolencia y ciencia del hombre para su evolución y supervivencia. El sol es símbolo de la energía radiante, fuente de la vida. El caballo es símbolo de fuerza, energía y nobleza. Los girasoles simbolizan la naturaleza en flor, la falta de montura y de brida simboliza la identificación que existe entre la naturaleza humana y la bestial. El LOGOS es un término teosófico para la deidad o el verbo, la conciencia que anima a toda forma de vida y crea los sistemas solares. La mortalidad del budismo prohíbe matar o herir a ninguna criatura viviente; hay que ser bondadoso y compasivo con todos. Prohíbe el robo y recomienda la rectitud y honradez en todos los tratos. Prohíbe la mala conducta sexual y recomienda la pureza y consideración en el trato sexual. Prohíbe la mentira y recomienda la verdad: toda falsedad hay que evitarla. Prohíbe el alcohol y toda droga que aturde y embota el cerebro y recomienda la abstención.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “19 EL SOL”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.