/ / / 11 LA JUSTICIA

11 LA JUSTICIA

23,00

Descripción

La Justicia mantiene en su mano izquierda una balanza en posición de equilibrio, que representa la justicia, el juicio equilibrado, la equidad y la lealtad. La Justicia nos invita a una reflexión interior. La Justicia esta relacionada con el signo Libra.

Ideas claves

• Arquetipo: ley de Causalidad, fuerza equilibradora del universo.
• Lección: la ley y el orden. Desarrollar un juicio inteligente. Someterse a la justicia divina, recoger los frutos de las semillas que hemos plantado.
• Meta: justicia, equilibrio. Objetividad. Responsabilidad.
• Disposición psico-emocional: obrar con justicia y equidad. Decisiones inteligentes y mesuradas.

Principio

La Justicia representa el equilibrio, según Paul Foster Case, Waite y autores posteriores, se encuentra en la mitad del camino, es la carta central de los Arcanos Mayores, entre el I y el XXI. Por ello representa la fuerza que estabiliza y balancea la conciencia, equilibra los mundos externo e interno. (El Tarot de Marsella y otros basados en él, colocan a La Justicia en el N° 8, como el aprendizaje que conduce a la maestría, N° 9).

Como situación

Las energías equilibradoras se están manifestando. Se puede esperar estabilidad, equilibrio y resultados favorables. Nada ocurre por casualidad, sino por causalidad, todo es producto de una cadena de causas y efectos donde los acontecimientos de hoy son el fruto de nuestros propios actos del pasado y mañana recogeremos los frutos que plantemos hoy. Con La Justicia se produce un equilibrio que no es ni bueno ni malo, simplemente es justo. Nos habla de justicia Divina y justicia terrena. La una es la ley del karma; la otra, asunto legal con desenlace favorable. Nos recuerda que todo cuanto pensamos, decimos y hacemos retorna a nosotros con igual polaridad: pensamientos, palabras y actos positivos retornan como hechos positivos, tarde o temprano, por cualquier medio. Esa es la semilla que sembramos y sus frutos, a veces, no se hacen esperar.

Como persona

La persona tiene la capacidad de concentrar su mente en el camino correcto y obra equilibradamente. Ha actuado con prudencia y armonía, luego obtendrá resultados favorables y armónicos. Todo se da en justicia. Si ha actuado en justicia, los resultados favorables no se harán esperar. La balanza se inclinará a su favor.

Afirmación

Mantengo el equilibrio. Tengo plena consciencia de que aquello que pienso, hablo y hago es la pauta de lo que voy a recibir. Cuido mis pensamientos, palabras y actos y los dirijo -positiva y afirmativamente- en la dirección de mi crecimiento y mi felicidad. Bendigo cada situación y me abro a encontrar el equilibrio en mi vida.

Análisis

Una mujer sentada entre dos pilares, entre los cuales hay un velo como en el Arcano II, La sacerdotisa, administra justicia pesando en la balanza al inculpado y costigando con su espada de dos filos La figura personifica la ley espiritual, siempre justa pero inexorable, ley que rige nuestro paso en el mundo, que exige nuestra retribución. Podemos ganar, triunfar aparentemente, tener toda clase de éxitos, anhelados y loados por los demás, pero la retribución espiritual no puede ser eludida. Por mucha fama y riqueza que tengamos no somos nada, si no tenemos paz interior: aquí está la espada de dos filos que manifiesta claramente que el cielo y el infierno está en nosotros mismos. La gran tarea del ser humano es encontrar la paz interior, en todo lo que tu haces o pretendes hacer en la vida, pregúntate solamente ¿Esto me da paz? si contestas con honradez, siempre sabrás si haces bien o mal. Hay que meditar bien: la verdadera paz interior o calma espiritual total o falta de ella es el resultado de la balanza y de la espada que exigen inexorablemente una retribución justa, si no encuentramos la paz, algo anda mal. La balanza en la mano izquierda simboliza el juicio ekilibrado, la espada de dos filos es símbolo del arma de dos filos, que es capaz de cortar en dos sentidos. La espada con la balanza simbolizan el dominio de la razón y lógica masculinas. La corona es símbolo de poder y gobierno, detrás del velo está el Santuario del Cielo. Lo que atrae de la mujer es su carácter emotivo e intuitivo, mientras que el atractivo dl hombre es su caracter cerebral y lógico, el magnetismo de la mujer, la electricidad del hombre.
La utilización de la palabra SHALOM en hebreo y SALAAM en árabe es frecuente de los pueblos semitas: ambas palabras significan paz en el sentido más amplio posible.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “11 LA JUSTICIA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.