/ / / 17 LA ESTRELLA

17 LA ESTRELLA

35,00

Descripción

La Estrella representa el destino, momento de la verdad, donde se obtendrá aquello que se merece, si se es capaz de defenderlo. Simboliza la luz. La Estrella muestra el proceso de recepción de las inspiraciones cósmicas mas elevadas, claridad mental.

Ideas claves

• Arquetipo: rayo de esperanza.
• Lección: reconocer los aspectos internos más oscuros y eliminar las proyecciones. Vencer las tentaciones basados en verdades y no en temores.
• Meta: enfrentar los desafíos. Iniciar un nuevo ciclo esperanzador. Entregarse a la sabiduría del cosmos.
• Disposición psico-emocional: confiar en el futuro manteniendo frescura y optimismo. Habilidad reconstructora. Sintonía con la vida.

Principio

Liberado y vacío por la acción demoledora de La Torre, el ser percibe la energía de la esperanza, basado en la íntima certeza que le brinda su intuición. Guiado por ella arriba a las apacibles playas de la pureza y la acción reconstructiva.

Como situación

Superadas las pruebas de La Torre, y habiendo aprendido sus lecciones, inicia un período de autoconfianza y fe en los nuevos comienzos. La experiencia vivida nos orienta y guía. Algo nos inspira e impulsa con seguridad hacia logros positivos. Una sensación reconfortante despierta nuevas esperanzas y un sentimiento de integración, realización y disposición para emprender el nuevo trayecto. Hay un justificado optimismo y capacidad renovadora. Es tomar iniciativas con la confianza de lograr desenlaces favorables.

La vida nos abre las puertas cuando logramos identificar necesidades, potencialidades y metas. De esta manera el éxito está garantizado ya sea para logros materiales e intelectuales, como afectivos y espirituales.

Como persona

La Estrella señala a alguien bien orientado e intencionado, que puede desarrollar con éxito su potencial creativo y dar inicio a un proyecto o actividad. Es la persona inspiradora y creativa que todos quisieran ser. Independientemente de cuáles sean las expectativas de su entorno, la comprensión de sus motivaciones, metas y objetivos, hará que evalúe y administre mejor sus recursos para avanzar en al dirección correcta. Una sensación de paz y quietud emerge desde lo más profundo de su ser y le facilita las condiciones para realizar tareas ineludibles para la consecución de sus metas. Es tiempo de renovación positiva, cuando todo se acopla perfectamente y el avance parece propicio.

Afirmación

Abro mi corazón y libero mis miedos y dudas. Hoy decido comenzar a darme oportunidades generosamente. No busco soluciones prácticas o respuestas finales, sino la esperanza que vive en mí, de que puedo lograr mi armonía. Voy por buen camino mientras mis objetivos y aspiraciones están basados en la acción constructiva. La luz de la estrella guía mis esfuerzos.

Análisis

LA ESTRELLA Una bella desnuda, en genuflexión, está vertiendo agua de dos cántaros, uno en cada mano, al mar y a la tierra bajo la iluminación de ocho estrellas de ocho puntas. La joven desnuda es la naturaleza pura, la juventud bella y eterna, promesa del futuro, y esperanza de la humanidad, una juventud abierta, limpia, desinteresada en lo material que nos enseña un nuevo camino, libre de prejuicios falsos y autoritarismo, una auténtica liberación que no carece de conciencia como creen muchos de las Generaciones de víboras que han dejado un mundo de ascuas y de asco como única herencia. La estrella es el polo opuesto del Emperador, el autoritario, el padre victoriano, el Señor y Amo que ha construido su hogar sobre la piedra angular de la rectitud y fe y su inflexibilidad y gobierno esteril ha estrangulado a su descendencia desde la cuna, intentando perpetuarse en un pedazo de carne esclavizado y mostrando horror a todo lo nuevo sea derecho u obligación. La juventud vierte sus aguas sobre a tierra, la materia y sobre el agua, la conciencia universal, renovando la creación sin cesar: su contribución a la sociedad es inestimable y esencial, la promesa de futuro es esperanzadora por la esperanza, el amor puro y la verdad presentes en el corazón de la juventud consciente que estudia y trabaja, que sufre con sus problemas, que procura disfrutar de la vida, a su manera, sin hacer daño a nadie, que tiene sus temores y que muchas veces choca con el muro de la incomprensión del resto de una sociedad hipócrita.
La carta es la promesa esperanzadora para el futuro mundo, un mundo nuevo, técnica y espiritualmente más sano que el conocemos, un mundo en el cual todos tenemos que participar para el bien común si no, vamos a la catástrofe. Las estrellas son símbolos de luz y energía. El agua es el signo del inconsciente, las aguas del inconsciente colectivo, el símbolo astrológico es ACUARIO, el más desinteresado e idealista del zodiaco, simbolizado por las ocho estrellas. La hipocresía humana es un fenómeno mundial, no toda la juventud es tan perfecta: también tiene sus desamparados, sus vagos y sus delincuentes, producto de muchas veces de un hogar estricto, tradicionalista, puritano de espíritu, religioso EXOTERICO un nido de insatisfechos y acomplejados, desde el cabeza de la familia hasta el más pequeño animal de compañía.
EXOTERICO significa público, externo, superficial, aparente a todos, ESOTERICO, significa privado, interior, profundo, secreto, oculto. La religión EXOTERICA es el dogma y ritual, ESOTERICA es la comprensión espiritual y comportamiento ético.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “17 LA ESTRELLA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.