/ / / 20 EL JUICIO

20 EL JUICIO

41,00

Descripción

Este arcano, el Juicio representa la claridad de ideas y el momento de la verdad, relacionado también con el karma. Simboliza la justicia de los dioses. El Juicio supone un cambio radical, voluntad para iniciar algo nuevo, poder creativo y buen juicio.

Descripción de la carta EL JUICIO

En el juicio el Arcángel Gabriel, toca la trompeta de la resurrección, llamando a los muertos que se levantan de sus ataúdes flotantes, extendiendo los brazos en adoración y éxtasis. Sea mujer, hombre o niño, después de la muerte viene el juicio. La muerte física es un cese de la actividad, una sucesión de muertes de los distintos tejidos y órganos del cuerpo, provocado por la rotura del cordón de plata -que une el cuerpo físico y el cuerpo astral- que da lugar a una proyección permanente del astral, que se desprende y se aleja del físico, que entra en descomposición y putrefacción. En el juicio el alma se ve y se juzga sola, ya que la muerte es el nacimiento en el mundo espiritual que está libre de las ataduras de la carnes, iluminada por una inteligencia divina, siendo capaz de juzgar objetivamente todos los actos y pensamientos de la vida que acaba de dejar, sin la influencia del EGO O YO materialista. Ve con claridad la cadena de causas y efectos, comprendiendo perfectamente como contribuye a su karma. Con juicio magistral el ente elige el momento, el lugar, el sexo y los padres adecuados para otra reencarnación si es que necesita adquirir más experiencias vitales para perfeccionar su evolución. El sonido de la trompeta libera al hombre de la tierra, despertando al espíritu y plasmando el misterio de muerte nacimiento en el Juicio. El espiritismo enseña bien la doctrina de la resurrección y el juicio basándose en la Biblia y en el trabajo de las sesiones o seances. Algunos espiritistas creen en la reencarnación otros no, algunos aceptan a Jesús como un gran maestro y otros lo aceptan como la encarnación de Dios.

Número cabalístico: 200
Letra en la Cábala: Reish
Horóscopo del Tarot: Acuario
Elemento asociado: Plutonio
Estación: Invierno
Numerología del Tarot: Número 20

Significado de la carta El Juicio

Cuando aparece la carta de Tarot El Juicio en la Tirada, su significado es la transformación y el cambio. Este cambio podría estar ocurriendo ahora, haber ocurrido hace poco o estar a punto de ocurrir. De aparecer en la Tirada de Tarot tendrás que tomar decisiones importantes y el camino que tome tu vida dependerá de ti. El Juicio, como resultado final, es de un cambio, una renovación, un triunfo, un renacimiento positivo. En una tirada de Tarot SÍ o NO, El Juicio indica que la respuesta es Sí.

La carta de Tarot El Juicio significa que has tenido una reciente epifanía o un ‘despertar’ donde has llegado a la conclusión de que necesitas un cambio radical en tu forma de vivir la vida y que necesitas ser fiel a ti mismo y a tus necesidades Algo que estaba latente dentro de ti, algún conocimiento inconsciente o verdad oculta está finalmente despertando y saliendo a la luz.

El Juicio en Posición Normal sugiere que, tras revisar y evaluar tus experiencias pasadas, finalmente has aprendido valiosas lecciones de ellas. Todas las piezas del rompecabezas de tu vida finalmente se unen para formar una imagen integrada de tu historia de vida. Heridas del pasado finalmente han sido curadas y estás ahora capacitado para finalmente pasar página. Tus recuerdos ya no te persiguen y eres capaz de entender y valorar lo que te ha pasado por todo lo que esa experiencia te ha enseñado sobre la vida. Ahora, estás listo para enfrentarte a cualquier asunto pendiente en su vida, aclarar cualquier malentendido y ver el futuro con tranquilidad y paz de espíritu.

Esta carta trata sobre encontrar la absolución. A través de un período de autoevaluación, te sentirás limpio de tus “pecados”, de tus errores y fallos, y finalmente serás liberado de la culpa y dolor que arrastras del pasado. Esta purga va a ser el perfecto proceso de renovación que tanto necesitabas para enfrentarte fresco a los nuevos retos de la vida.

El Juicio te invita a tomar decisiones: La carta de El Juicio indica que, a menudo, las decisiones que cambian la vida son necesarias. Pero a diferencia de las decisiones asociadas con El Arcano Mayor La Justicia, estas decisiones requieren una mezcla delicada entre la intuición y el intelecto. Si todavía necesitas claridad sobre la situación, mira a tus experiencias pasadas y lecciones aprendidas en el pasado. Ahí está la clave para tomar las decisiones más juiciosas de cara a un futuro lleno de éxito.

Si has soportado retos en los últimos tiempos, la carta de Juicio sugiere entonces que vas a tener un respiro. De hecho, puede que encuentres consuelo en compartir tus experiencias con otros y sentirte energizado gracias a este ambiente de grupo. La clave es que habrá otros que hayan experimentado situaciones similares a las que estás viviendo y puedes aprender de su experiencia para librarte antes de tus problemas. Deja que te guíen y te ayuden.

Ideas claves

• Arquetipo: resurrección, transformación.
• Lección: aprender a escuchar la llamada interior. Captar las señales que nos guían para salir de la oscuridad.
• Meta: redención, liberación. Sanación. Renacimiento.
• Disposición psico-emocional: cambio de piel. Sentirse redimido, liberado o rescatado. Abrirse a una nueva vida. Sentirse redimido. Alcanzar la paz interior.

Principio

Trascendencia, liberación. El ser, ya maduro, comprende y ama todo lo creado, percibe el infinito de la buena venturanza. Sabe captar las señales que el universo te brinda para superar el dolor, la fatiga y la oscuridad.

Interpretaciones de la carta EL JUICIO según donde aparezca dentro de la Tirada

Existen muchas tiradas diferentes, desde tiradas de una única carta hasta tiradas de todas las cartas, el mazo entero. En cada tirada, la posición que ocupe cada carta también tiene un significado. Vamos a ver como interpretamos esta carta según si ocupa uno u otro puesto dentro de la tirada.

Cuando aparece ocupando el lugar del pasado

La carta de El Juicio nos dice que en el Pasado has estado trabajando duro por tus objetivos, pero que el camino y tu esfuerzo, aún no han terminado. Sigue concentrado sin rendirte, pronto terminará este esfuerzo y pasarás al siguiente capítulo de tu vida.

Cuando aparece ocupando el lugar del presente

En breve vas a tener que tomar una decisión muy importante que cambiará radicalmente un elemento de tu vida, muy probablemente a mejor. Se juicioso en tu elección para asegurarte un resultado positivo. El Arcano El Juicio en el Presente también nos habla de que cosas que en el Pasado tenías bajo control últimamente están algo descontroladas y requieren de tu atención para volver a encauzarlas en el camino correcto.

Cuando aparece ocupando el lugar del futuro

La carta de El Juicio representa que se hará justicia. ¿Hiciste bien tu trabajo en el pasado? ¿Lo estás haciendo ahora? De ser así pronto vas a empezar a recoger los frutos y alcanzar el éxito, pero no el que anhelabas, sino el que mereces. Si has trabajado intensamente obtendrás un excelente resultado, si has trabajado poco, obtendrás menor beneficio, pero siempre será positivo.

Cuando aparece ocupando el lugar de una situación

Se presenta en tu vida un momento de cierre total, como si el día del Juicio Final hubiera llegado. Esto ocurre para darte la oportunidad de recapitular, decidir, cambiar de rumbo. El universo te envía señales claras unas, sutiles otras para indicarte que ha llegado el momento en que debes dar todo por terminado y comenzar una nueva vida, lo que se compara con la serpiente que muda de piel al crecer. Vives es una circunstancia trascendental en que experimentas el dolor de tener que soltar el pasado -tu relativa comodidad, lo conocido- para comenzar un nuevo tramo del camino. Proceso inquietante y doloroso, pero necesario.

Cuando aparece ocupando el lugar de una persona

No cabe duda de que está viviendo un momento definitivo. Necesita tomar conciencia del presente, reafirmar la seguridad en su guía interna y ayuda espiritual para hacer el cambio necesario. Se trata de una nueva oportunidad para cumplir su misión y corregir los errores del pasado. Si eres tú, debes tomar en cuenta también que tus talentos latentes comienzan a aflorar como consecuencia de los cambios, con lo cual se reduce el dolor y logras captar lo bueno y positivo de este trance en tu vida.

Respuestas de la carta El Juicio a las tres grandes preguntas

Prácticamente todo el mundo se pregunta por estas tres grandes áreas de la vida: el amor, la salud y el dinero o trabajo. Si se tratara de una tirada de una única carta y el consultante pregunta por una de estos asuntos, esto es lo que deberíamos responder si sale este arcano.

El Juicio en el amor

La carta de El Juicio, cuando preguntamos sobre el Amor en nuestra Tirada de Tarot, significa que vamos a tener buenos momentos con nuestra pareja o a reconciliarnos con ella si estábamos peleados. De no tener pareja, la carta de El Juicio avisa de la aparición de una nueva relación y de reencuentro con amigos del pasado. Quizá ambas cosas van de la mano y empiezas una relación con una antigua amistad. Se va a hacer Justicia, pero una Justicia basada en el perdón y nuevos comienzos. Todos los engaños, las mentiras y las confusiones del pasado van a esclarecerse y solucionarse. Empieza una nueva etapa.

El Juicio en la salud

Tenga cuidado con sus articulaciones, puede tener problemas con ellas. La carta de El Juicio en Posición Normal se ha tomado como señal de la necesidad de cuidar las articulaciones. Puede que tengas problemas con ellas, así que evita movimientos bruscos y cargarlas excesivamente.

El Juicio en el trabajo

En el Trabajo la carta de El Juicio te está avisando sobre una encrucijada entre varias opciones que afectarán a tu futuro y que es inevitable tener que tomar una de ellas. Por ello es un momento en el que debes ser discreto y prudente con compañeros y superiores, mantén un perfil bajo y no destaques demasiado ahora. En el Dinero y el azar tendrás suerte pero tampoco nada exagerado, de ganar algún premio será de poca cuantía.

Resumen

Puedes esperar que surjan nuevas oportunidades, aficiones, actividades y ambientes que te dan mayor autoconfianza y posibilidades para el futuro. ¡Tu vida renace!

Reconozco la necesidad de elegir y tengo el coraje para hacerlo sabiamente, con firmeza y sin culpa. Así, tomo lo que es de valor, corrijo lo que necesita ser corregido sin perder de vista cuánto valgo yo mismo. Limpio de toda carga y pecado, dejo atrás los errores del pasado, rescatando el aprendizaje que me dejan, y me preparo para comenzar otra vez. ¡Mi vida renace!

Ver la carta de EL JUICIO invertido

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “20 EL JUICIO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.