/ / / 21 EL MUNDO

21 EL MUNDO

43,00

Descripción

El Mundo es el último de los arcanos mayores, cierra el circulo que empezó «El Loco»; la gran obra a llegado a su fin, retorna a la inocencia del comienzo. El Mundo es la soledad en la paz, el saber vivir con lo necesario, el control de lo mundano.

Descripción de la carta EL MUNDO

El arcano EL MUNDO está representado por una bailarina casi desnuda, que flota en el aire como un espíritu o cuerpo astral proyectado en el viaje astral. En cada mano lleva una vara mágica o bastón, representativo de la evolución y el equilibrio. La figura queda rodeada por una corona gruesa y verde de hojas, símbolo del éxito y la victoria, que se atan perpetuamente a la figura con las cintas rojas de la eternidad. Esta corona además la protege de los animales misteriosos del astral, materializados en las nubes de las 4 esquinas. Las cintas rojas forman el símbolo del infinito, que representa las recompensas infinitas del esfuerzo positivo que hemos hecho para mejorar tanto a nosotros mismos como a los que nos rodean. Dentro de la corona de laurel hay estrellas de luz que indican el logro de la iluminación o conciencia cósmica.

Es una iniciada, alegre, jovial, liberada que ha dejado atrás el mundo material. Ha pasado a guardián del portal y se encuentra en una de muchas mansiones de la casa del padre, donde todo es conciencia cósmica. Experimenta la paz total del sujeto en trance, flotando sin esfuerzo, sin miedo y goza de la libertad que siente por el abandono temporal del cuerpo físico. Oye, ve, viaja a su capricho sin límite atravesando muros, puertas cerradas, ventanas con rejas. Viaja al pasado, al futuro, al presente, a cualquier país o continente, a los planetas y a otros mundos, por el simple hecho de poner su concentración en el deseo.

Es el cuerpo astral, dotado de una visión perfecta y capacidad móvil ilimitada en el tiempo y en el espacio, que proporciona al cuerpo físico los poderes secretos de la telepatía, clarividencia, telequinesia, psicometría, profecía, mediumnismo en general. En la psicología moderna este arcano representa la unión de ego o yo y super ego o super yo. Esta unión significa la adquisición de una conciencia cósmica, todos los veinte arcanos anteriores han conducido a este resultado.

En el astral, el espíritu encuentra elementales criaturas de todas las especies y de diversa naturaleza, atraídos por el miedo y duda del sujeto que se ha proyectado. Según la tradición hay un demonio, el guardián del umbral entre el mundo visible y el invisible, que solamente puede ser evitado con las emociones positivas que dominan las negativas. Este guardián es el producto del más negativo y más bajo de la naturaleza del mismo sujeto: una vez vencido este espectro, le serán entregados al sujeto los poderes extraordinarios.

La figura central bailando, está regocijándose en la finalización del viaje y celebrando no sólo esta realización sino también los nuevos comienzos que promete. El bailarín o bailarina tiene una pierna cruzada sobre la otra, igual que la tenía El Colgado. Esta figura es, en cierto sentido, su opuesto ya que está en posición vertical mientras que El Colgado estaba invertido respecto al Mundo.

Las cuatro figuras (un león, un toro, un querubín y un águila) representan los cuatro Signos fijos del Zodiaco: Leo, Tauro, Acuario y Escorpión. Estos signos son simbólicos de Los Cuatro Elementos de la Astrología, los Cuatro Palos del Tarot, las Cuatro direcciones cardinales, las Cuatro estaciones, y las Cuatro Esquinas del Universo. Y todos están bajo de la vista y el control del bailarín, que danza victorioso.

El significado simbólico de estos cuatro animales misteriosos está explicado en el arcano X, la Rueda del destino y de la fortuna. En el arcano anterior, El Juicio, las montañas son los símbolos del pensamiento abstracto, las aguas del inconsciente. En este último arcano, la corona de hojas es símbolo de la corona del iniciado, la varas, del poder mágico en los mundos y la estola que viste la mujer, es el símbolo del cordón de plata.

Número cabalístico: 300
Letra en la Cábala: Shin
Horóscopo del Tarot: Escorpio
Elemento asociado: Led
Estación: Invierno
Numerología del Tarot: Número 21

Significado de la carta El Mundo

Las cartas de la Baraja de Tarot cuentan una historia, relatan el viaje que emprende El Loco (que puede considerarse tanto el Arcano 0 como el Arcano 22) por ser tanto el principio como el fin y todas las lecciones que va aprendiendo. La carta de El Mundo indica el final de nuestros proyectos. Aquello en lo que estamos trabajando va a llegar a un buen fin y el éxito será completo.

Dependiendo de lo que hayamos consultado en la Tirada de Tarot, el éxito puede ser de distinto tipo: un ascenso, el nacimiento de un hijo, un proyecto que finaliza con éxito, un matrimonio. Es un éxito que va a hacer que nuestra felicidad del presente y futuro sea completa: toda la penuria, todas las risas y todas las lágrimas del camino van a llegar a un clímax brillante en el que todo termina mejor incluso de lo esperado. Este camino no sólo te ha acabado dando lo que querías, si no que te ha dado muchísimo más, colmándote de experiencias y lecciones, te ha hecho evolucionar como persona y te ha hecho alcanzar la plena felicidad. ¿No te alegra ahora haber emprendido el camino de El Loco tanto tiempo atrás?

Ideas claves

• Arquetipo: integración, sincronía con el Universo. El paraíso recuperado.
• Lección: encontrar la totalidad. Crecimiento, interior y exterior, integrado.
• Meta: alcanzar la unidad. Realización plena.
• Disposición psico-emocional: alegría, satisfacción. Sensación de plenitud, de haber encontrado nuestro lugar.

Principio

El Mundo anuncia haber llegado al final del camino; es autorrealización, amor y vida plena. Conexión con el Universo.

Interpretaciones de la carta EL MUNDO según donde aparezca dentro de la Tirada

Existen muchas tiradas diferentes, desde tiradas de una única carta hasta tiradas de todas las cartas, el mazo entero. En cada tirada, la posición que ocupe cada carta también tiene un significado. Vamos a ver como interpretamos esta carta según si ocupa uno u otro puesto dentro de la tirada.

Cuando aparece ocupando el lugar del pasado

De aparecer en una posición de Pasado, El Mundo nos dice que vas a tener que retroceder en un camino que has estado andando, que has de volver al punto de partida. Durante un tiempo te va a dar mucha rabia haber perdido tanto tiempo de tu vida recorriendo un camino  sin llegar a obtener los frutos del esfuerzo. No obstante, terminarás descubriendo que, ese camino que recorriste, te ha hecho crecer como persona y te ha dado nuevas formas de ver el mundo y de actuar ante diversas situaciones.

Cuando aparece ocupando el lugar del presente

Respecto al Presente, El Arcano El Mundo significa un cambio a mejor, la consecución de alguno de tus deseos. Puede tratarse de un cambio en la pareja, en el trabajo, en la ciudad o casa en que vives… Esta carta de Tarot nos aconseja que no perdamos de vista que las ideas de los demás son igual de válidas que las propias. Aprovecha la inteligencia colectiva y no te dejes llevar por tu ego.

Cuando aparece ocupando el lugar del futuro

Tu Futuro puede ser muy brillante y traer grandes cosas siempre que tengas claro lo que quieres hacer. ¿Cuáles son tus sueños?, ¿tus objetivos?, ¿tus propósitos?… De no tener claro a dónde vas no vas a llegar a ninguna parte. Esto no quita que, por contra, El Mundo te está diciendo que muy probablemente consigas lo que te propones. El Mundo no te lo asegura porque hay muchos factores en juego. Pero lo que sí es seguro es que, de no alcanzar el éxito, las lecciones aprendidas recorriendo el camino e intentándolo te van a ser imprescindibles en otros éxitos futuros. Ten fe.

Cuando aparece ocupando el lugar de una  situación

La vida fluye. Todo va a donde tiene que ir. Ha llegado el momento adecuado. Estás en un ciclo de cierres y conclusiones que te confirman la consecución de tus metas. Éste es un momento de unión, integración tanto interna, como con tu mundo y quienes te rodean. Es una etapa clave donde recoges los frutos de tus esfuerzos y ves realizados tus sueños. Todo te impulsa a seguir adelante, sabiendo que superas las pruebas y alcanzas tus logros.

No obstante, la vida no se detiene. Bien sabes que, realizada la hazaña, la historia debe continuar: nuevos retos, nuevos ciclos por abrir. Disfruta de tus logros de este ciclo, pero observa tus nuevas necesidades. La vida continúa.

Cuando aparece ocupando el lugar de una persona

Se mantiene en una actitud receptiva, reconociendo sus logros pero sabiendo que en cualquier momento surgirán nuevos retos. Ya no le descontrolarán las adversidades ni los obstáculos, pues ahora los ve como oportunidades para poner en práctica todo lo aprendido en este largo proceso. Si El Mundo te representa a ti mismo, te recuerda que hay un tiempo para todo y que cada tiempo debe ser aceptado y ponderado: salud y enfermedad, luz y sombra, alegría y tristeza, todo tiene un objetivo en nuestra vida, todo nos aporta algo para aprender y crecer. Entenderlo es integrar. E integrando tus experiencias también te integras a la totalidad. Experimentas un gran poder, una gran conexión con la vida. No sientes necesidad de ponerte en guardia, de defenderte ni de luchar para alcanzar tu felicidad. No hay nadie con quien competir. Ahora la idea es compartir.

Cuando aparece en el resultado final

El significado de El Arcano El Mundo en la Tirada del Tarot es que las cosas van a ir a mejor, que todo lo que has estado buscando y trabajando por conseguir va a estar al alcance de tus dedos. El Mundo como resultado final en la Tirada es el éxito en todos tus proyectos, la realización de tus deseos. Esta carta de Tarot viene a indicarnos el final de nuestros proyectos, que lo que estamos haciendo va a terminar en éxito.

Respuestas de la carta El Juicio a las tres grandes preguntas

Prácticamente todo el mundo se pregunta por estas tres grandes áreas de la vida: el amor, la salud y el dinero o trabajo. Si se tratara de una tirada de una única carta y el consultante pregunta por una de estos asuntos, esto es lo que deberíamos responder si sale este arcano.

El Mundo en la salud
El Mundo en el trabajo

Resumen

Me entrego a la vida con una conciencia expansiva, de crecimiento, innovación y creatividad. Confío totalmente en los procesos de la vida y me entrego a las nuevas experiencias con la seguridad de que ellas son oportunidades para integrar nuevos conocimientos para hacerme una persona cada vez más preparada y feliz.

En una tirada de Tarot SÍ o NO, El Mundo indica que la respuesta es, muy probablemente, Sí.

Ver la carta El Mundo Invertido

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “21 EL MUNDO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.